"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

sábado, 3 de octubre de 2009

Un día especial y de sueños para deportistas.

Hoy era un cierto dia especial, hoy tocaba elegir ciudad olímpica. Ha tocado Rio de Janeiro y ha sido realmente emocionante. He pensado todo el dia como aquel dia de Octubre de 1986 salté de alegría en Plaça Catalunya con el famoso “ a la ville de….Barçalona!!!” Después la ilusión como atleta de entrenar como un poseso por tener en mi ciudad algo tan bonito como unos Juegos. Mas tarde vivir la competición como aficionado, la medalla de Fermín en el Estadi rodeado de la Peña Fermin Cacho de Agreda, el acceso al estadio y las calles llenas de gente del deporte, la sensación de estar viviendo algo que no iba a volver a vivir, en fin….un verdadero sueño despierto. Desde la perspectiva del sueño de un deportista que quiere llegar a ese tipo de competiciones hoy ha sido un día de revalidar ganas y motivación. Los deportistas que vayan a Rio ya están en la pista, entrenando, y saben perfectamente quienes tienen la suerte de poder ser privilegiados si lo luchan con todas sus fuerzas. Incluso , quizás, con una gran dosis de esfuerzo puedan probar, con una edad joven, una primera experiencia en Londres, dentro de 3 años.

Nada está prohibido, y menos soñar! Como todo en la vida, el camino está en el trabajo y esfuerzo que se piense invertir. Eso si, dentro de un compromiso de limpieza absoluta en el deporte. Porque, la primera victoria que hay que perseguir es intentar conseguirlo y saber entender que tanto si se consigue como si no, hay que estar orgulloso de haberlo intentado cumpliendo al 100% con un deporte limpio y libre de dopaje. Sin ese compromiso, todo sueño pierde sentido, realidad y reconocimiento en el deportista.

Después, vendrán las alegrias y tristezas de grandes resultados y decepciones competitivas, pero antes habremos triunfado como personas. Más tarde, cuando todo haya acabado, el reconocimiento de los demás nos hará comprender que realmente valió la pena trabajar y nos dará una valoración real de la dimensión que se llegó a tener como deportista al participar en el más grande espectáculo que hay en el planeta Tierra: LOS JUEGOS OLÍMPICOS.


Y los entrenadores? Si, los entrenadores también. Hoy tengo el mismo sueño que viví hace años como aficionado. Y trabajaré con ahínco por ello. Y lo intentaré junto a mis deportistas. Y lo haremos con trabajo y limpiamente. Y si lo conseguimos?...... Si lo conseguimos, como gente del deporte que soy, lo recordaré toda la vida y podré contarle orgulloso y feliz, a quien quiera escucharme, que pude vivir el sueño de mi vida. Y seré muy feliz!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall