"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

lunes, 5 de octubre de 2009

La guinda del pastel.

Como si no hubiéramos tenido bastante con una temporada que nos dejó encantados y felices, hace 2 días hemos tenido la guinda del pastel. Vicky, nuestra juvenil que logró la mínima absoluta en 800 metros lisos, ha sido seleccionada para participar en la Gimnasiada, Campeonato del Mundo escolar de la ISF, que se celebra en, nada menos, que Doha, capital de Qatar!!

Ha sido un premio merecido, para una atleta madura para su edad y que por solamente 1 décima, en el momento de cerrar el plazo de mínimas, no tuvo la oportunidad de poder ser seleccionada para participar en el Campeonato del mundo juvenil de Bresannone, Italia. Mas tarde lograría holgadamente rebajar esa décima en nada menos que 2 segundos!! Espero que este viaje sea el inicio de una bonita experiencia deportiva que la pueda llevar a vivir otras competiciones similares en poco tiempo, talento tiene de sobras, queramos creer que también su cabeza esté bien amueblada.

Su compañero de entrenamiento, que si participó en ese mundial, es ahora mismo también reserva de la prueba de 2000 metros obstáculos. (habria que preguntarse también porqué, quizás, si hayan fallado los “muebles”en este caso)

Esa guinda llegará a principios de Diciembre, será el final de una brillante temporada como he dicho o la señal del comienzo de una nueva que esperemos sea igual de exitosa que la que acabará a final de mes. En todo caso, sigo viviendo, como entrenador, de nuevas y enriquecedoras experiencias, paso previo a querer seguir trabajando mejor, para acceder a premios y pasteles más grandes.


P.D: Un poquitín de polémica (porque lo llevo dentro), si se me permite. No deja de ser curiosas algunas de las felicitaciones que ha recibido la atleta. Otros atletas del grupo han tenido actuaciones similares y no han tenido esas felicitaciones. Evidentemente su entrenador (supongo que tan responsable, como sus atletas, de los éxitos de estos) tampoco en todos los casos! Demasiado duro es entrenar y conseguir resultados para que las diferencias y envidias sean mas fuertes que tener la honradez de poder felicitar este y otros grandes objetivos conseguidos. Como siempre he dicho, primero intento formar personas, despues atletas. Aunque no siempre tenga el resultado deseado! Es la parte falsa y que menos me gusta de mi trabajo, pero.....Que le vamos a hacer si la gente lo permite!!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall