"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

domingo, 25 de octubre de 2009

Brotes verdes.

(Continuación de “A la puerta de empezar en serio.”, 7 de Octubre de 2009)

7ª Semana de entrenamiento, hemos iniciado ya a hacer alguna sesión “picante” y hemos empezado a ver algún brote verde que me dan muy buenas sensaciones. Las cosas no pueden ir mejor de momento. Casi todos están asimilando sus entrenamientos de manera impecable. Si ya sabia como se adaptarían en la progresión del entrenamiento mis antiguos atletas, me sorprende ver con la facilidad que están asimilando las cargas propuestas, los nuevos. Creo que la lenta progresión que planteo, ayuda mucho en este proceso de adaptación. No hay prisas, se impone tranquilidad, tranquilidad de saber que hemos puesto nuestros objetivos en el mes de Julio, así que nadie nos corre y podemos ir introduciendo poco a poco los estímulos a trabajar. Progresivamente y en orden han ido apareciendo la Resistencia aeróbica, con un paulatino aumento del volumen, la fuerza general, empezando con circuitos y siguiendo ahora en la aparición de ejercicios de fuerza con cargas. La velocidad, también con un aumento de carga y volumen progresivo. Y ahora la potencia aeróbica, con el miedo de siempre ante los ritmos duros, pero que se ha demostrado que es un trabajo más y que esos temidos ritmos salen solos.
Ahora asoma un nuevo elemento de motivación y preparación. En el horizonte se vislumbran ya las primeras competiciones de la nueva temporada. Hemos puesto ya fecha de inicio y lugar. Si no hay cambios de última hora, el día 8 de Noviembre en Sant Hilari empezará la competición de Cros para nuestro grupo de entrenamiento. Veremos que tal nos va, aunque será, evidentemente, una sesión más de entrenamiento de esa semana.

En definitiva, se ha demostrado que si psíquicamente, el atleta está mentalizado y tiene en orden todas sus cuestiones personales, el trabajo físico se traduce en asimilación y rendimiento. Por eso, las excepciones, que las hay en todas partes, ven más dificultades en sacar adelante sus entrenos, porque, o no tienen en orden todo aquello que hay fuera de las pistas o simplemente no han cumplido sus compromisos adquiridos, y así no hay atleta que acceda a objetivos importantes. Y las semanas corren……


2 comentarios

del porvenir dijo...

Andreu, igual tenemos también ocasiónd evernos en febrero, aunque este año no coincidimos, puesto que por aquí se rumorea que el Nacional indoor viene este invierno otra vez a Sevilla.

Andreu Novakosky dijo...

Mmmmmmmm, interesante "Chapi", volver al lugar del crimen para repetirlo!!!(o mejorarlo, quien sabe?)

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall