"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

domingo, 20 de febrero de 2011

Que empiece el espectáculo!

Escribo en la víspera del mejor resultado que haya cosechado el grupo de entreno que dirijo. Es la madrugada del 20 de Febrero de 2011, horas antes que se disputen las finales de 800 metros lisos femeninos y masculinos del Campeonato de España absoluto de pista cubierta.

Hemos tenido una gran tarde, ya que a la esperada finalista, hemos sumado una grandísima actuación de los dos chicos de 800 y esta vez Uri, ha sido el gran beneficiado, clasificándose para la final de mañana, en la prueba de quizás más nivel de todo el campeonato.

Primero ha sido Alex quien ha tenido su oportunidad. Ha corrido de manera muy valiente, sin miedos, a pesar de la calidad y marcas de los rivales, sabiendo colocarse muy bien, y sabiendo leer la carrera perfectamente y ha merecido por esa valentía pasar a esa final. Sin embargo no ha podido ser así. Realmente, y así se lo he dicho, me siento muy orgulloso de su papel y puede irse de este campeonato con la cabeza alta y el reconocimiento de que si sigue así, será un ochocentista a tener muy en cuenta a nivel absoluto en muy poco tiempo. Como le he dicho, ha sido una bonita dulce derrota! Ojalá que siempre que perdamos sea con esta imagen!

Después ha saltado Uri, sabiendo que su carrera sería rápida por la participación de un extranjero fuera de concurso, así que su función era seguir la estela del fuerte ritmo y dejar madurar a los rivales a los que podía ganarles el puesto para esa final, e intentar aprovecharse de su fuerte sprint, y eso es lo que ha hecho! En la última vuelta, por eso, nos ha hecho sufrir con un momento de dudas pero ha sabido reaccionar como el atleta talentoso que es. Sencillamente, una carrera magistral y un premio increíble al duro trabajo diario que está desarrollando día a día! Uri empezó la temporada con una mejor marca de 152’90 en pista cubierta. De momento la ha bajado hasta sus 1’51’’03 de hoy, pero esperemos a mañana……….

Antes que ellos, Mary tenía un trámite con unas semifinales desvirtuadas por el hecho de que apenas había que eliminar 3 rivales en total para llegar a la final. Ha corrido tranquila, aunque no ha ido fluida, al menos en directo, ya que luego he podido ver la carrera por televisión y me ha dado mejor impresión. Según sus impresiones ha intentado cansarse lo menos posible de cara a la final de mañana y por eso ha dejado escapar en la ultima vuelta a la más dura rival que tenía.

Ahora los protagonistas de mañana descansan, esperando una completa recuperación y que puedan luchar con todas sus armas en sus respectivas finales. Somos ambiciosos! Tenemos mucho a ganar y nada a perder, por lo tanto saldremos motivados a hacerlo realmente bien. Dentro de unas horas, después del desayuno, nos sentaremos a hablar de la estrategia de cada una de sus carreras. Después, a la hora fijada para cada uno, un buen calentamiento concentrados y a correr con gran motivación y disfrute! Como decía Rod Scheider en All That Jazz: QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO!!

 

2 comentarios

Franfri dijo...

Disfrutad del espectáculo.

Mucha fuerza y mucha suerte.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo único que puedo hacer es felicitarles. A ellos recordarles que han tenido la mala suerte de tropezarse con la mejor hornada de corredores de 800 que ha habido en España desde 1986 para acá por lo que sus resultados tienen un gran mérito. Y a Mary, ¡qué le vamos a decir! Yo creo que ha estado más o menos donde le tocaba. De momento la zaragozana está intratable. Respecto de la segunda (creo que es de Soria) no tengo referencias pero me da la impresión que es una atleta que va a ir para arriba.
Vamos, yo a Mary no le quiero decir nada, lo que quiero es darle un beso y a animarla pues, aunque ella todavía no está del todo satisfecha (no tiene por qué estarlo)con los resultados, un tercer puesto en un campeonato de España significa que ya está ahí, picando a la puerta de las grandes competiciones.


Saludos a todo el resto de la cuadra Novak.


Vicente García Campo.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall