"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 18 de febrero de 2011

Voy a disfrutar de mi optimismo!

Estamos a las puertas de un nuevo Campeonato de España absoluto, esta vez en pista cubierta. Es difícil explicar lo que significaba esto cuando los chicos eran jóvenes y veían tan lejos estas competiciones. Veían correr a sus ídolos, y hoy, parte de esos ídolos son sus rivales. Y es que, progresando con los años, y adquiriendo el nivel que tenemos, hemos perdido un poco la perspectiva de lo que supone un campeonato así. No deja de ser el máximo nivel que podamos encontrar en nuestro país de nuestro deporte. y nosotros participamos, somos protagonistas de ellos. Lo vemos natural, pero no lo es. Trabajar, entrenar duro muchos años, ha hecho de nosotros deportistas a la puerta de la élite, deportistas en que los jóvenes practicantes de atletismo de nuestra ciudad nos miran con admiración, los aficionados a nuestro deporte siguen y especulan con la progresión y las posibilidades de todos nosotros, y nuestros rivales nos respetan a la vez que respetamos a ellos. Sí, con el tiempo, nos hemos convertido en participantes de este circo, para mí fabuloso, que representa el atletismo nacional de alto nivel. Es verdad que aun nos faltan escalones para llegar a un estadio superior, pero somos jóvenes y con talento y los chicos saben que si quieren accederán a ese status. Incluso ya vemos natural aparecer y ser nombrados y también ser a veces protagonistas en la televisión especializada de turno. Como otras veces, cuando volvamos a casa el lunes, muchos conocidos nos dirán que nos vieron, y otros tantos nos miraran de reojo sabiendo que hemos sido protagonistas de la caja tonta por un fin de semana. La familia llamará y nos dirá que somos los mejores. Más tarde, al cabo de los días, saldremos en la prensa local, y cada uno de ellos, como cada vez que han sido protagonistas, se sentirán observados cuando entren a tomar un café en el bar de su barrio o pueblo. Si, somos partícipes del deporte de alto nivel, pero muy duro ha sido el llegar a serlo, muchos sacrificios y pocas veces entendidos por la gente externa que nos rodea, sobre todo de aquellos que han ido creciendo con los chicos y que han tenido una adolescencia acorde con los tiempos que corren. Para esos, siempre hemos sido unos "bichos raros"! Sacrificar salidas, discos, botellones, etc... para correr! Uno dos, uno dos, uno dos............menuda tontería!!


Bien, estos "tontos" están a punto de embarcarse en una nueva aventura para ellos. Van motivados, contentos, tensos y dispuestos a darlo todo para lograr un resultado que les llene. Es lo principal! Disfrutar de aquello que pueden protagonizar, es el objetivo, es el "leiv motiv" que justifica el entrenamiento diario en cualquiera de las condiciones climáticas que haya. Estar nerviosos e incluso con miedo, pero disfrutar! Estar inseguros con la prueba que les toca y el reparto de las series, pero disfrutar! Correr mucho, sufriendo, luchando, pero disfrutar! Ganar, perder, ser feliz o decepcionarse, pero disfrutar! No hay otra salida para que salga todo bien! Correr, sentirse realizado, estar alegre, contento, saber que se ha dado todo! Pero sobre todo, disfrutar! Disfrutar corriendo!!

Soy optimista! Voy a disfrutar de mi optimismo!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall