"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 24 de febrero de 2011

Contrastes.

Han pasado cuatro días del campeonato de España de pista cubierta y toda una serie de sensaciones de diferentes contrastes nos invaden. La anterior actualización sigue vigente, y sigo feliz por el desarrollo del primer día. Pero con el paso de los días vuelvo a tocar con los pies en el suelo y la sensación es la misma, de satisfacción, pero busco soluciones para seguir mejorando más.

Por un lado, el increíble rendimiento de Oriol. La increíble progresión conseguida este invierno en el terreno aeróbico ha conseguido una mejora de casi dos segundos sobre su anterior marca, y se ha reivindicado este fin de semana como el campeón de España actual que es de la categoría promesa. Es una situación ideal, mis chicos de 800 nunca cuentan para los demás, y eso descarga presión, y siempre están ahí! Oriol ha sumado al título promesa al aire libre actual su primera final absoluta. Sencillamente Chapeau!!

Alex corrió de forma valiente, ya lo dije. Es un crack afrontando la competición si está motivado. Es serio, inteligente y decidido, piensa siempre que sus rivales son bípedos y hablan como el, y sabe plantear una estrategia de carrera impecable. Eso no significa que , cada cuanto, haga unas de sus, llamadas por nosotros, "Pritcharadas". Este finde consiguió su marca de invierno, en una carrera buenísima que sin embargo, no remató en la última vuelta. Con el paso de los días, desmenuzas y analizas más la carrera y te das cuenta donde pudo buscarse el pase a la final o porque no se tuvo la oportunidad. La razón queda en la intimidad del atleta y entrenador, aunque creo que hemos asumido el error y esperamos poner solución (creo que YA se ha empezado).

Mary llegó al final de un largo camino iniciado en agosto y que en aquellas lejanas fechas se quería que durase 15 días más. No ha podido ser. Como técnico sabía hace días que esa empresa era imposible por una simple cuestión cronométrica de entrenos. Sin embargo callé y la animé a buscarlo. Error? No lo se, sinceramente. Se invirtió mucho tiempo y mucho dinero en este objetivo y no se ha conseguido. Y hemos dejado algún cadáver en el intento. Ahora nos enfrentamos a la búsqueda de los errores y de asumirlos para que no se vuelvan a repetir. Difícil cuestión para una atleta que siente que no ha conseguido el sueño que deseaba. Y difícil, muy difícil volver a financiar otro proyecto así y tomar decisiones que no alteren el futuro de la atleta.
Esta desazón contrasta con la realidad de sus números. Ha vuelto al podio de un campeonato absoluto! Y Ha hecho marca personal de pista cubierta! Hay motivos para estar contentos y mirar adelante!

Este entrenador, por eso, está contento, feliz por sus atletas y estos resultados. Hay calidad, talento y solo falla..........aishh lo que falla......

El lunes volvimos casi todos a la normalidad del entrenamiento y los días han empezado a pasar buscando nuevos objetivos, nuevas metas! Se han acabado los viajes para mi este invierno, aunque dos grandes competiciones quedan pendientes: El Campeonato de España de Cros en Haro y el Campeonato de España Junior de pista cubierta en Sabadell, con otros protagonistas que últimamente me dan buenas vibraciones, aunque esto es otra historia de próxima actualización.

Para acabar, estas sensaciones contradictorias tienen otro motivo de alegría. Aunque quizás para algunos sea un dato menor, seguimos dominando el ránquing catalán absoluto de 800 metros lisos en pista cubierta tanto en hombres como en mujeres, alargando la situación con la que acabó la temporada de aire libre 2010. Algo estaremos haciendo bien, no? Aunque este entrenador crea que podemos mejorar mucho más!


PD: Como podeis comprobar en la foto los atletas eran cuatro, aunque habrá que esperar unos añitos para ver al "elemento" dar unas 25 vueltas por la pista!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall