"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 27 de enero de 2011

Paris - Toumbuctú.

Fin de semana intenso de competiciones, tanto que si hubiera querido estar presente en todas, mi largo recorrido llegaría casi a la distancia que separa la capital francesa de la ciudad africana de Mali. (bueno, no, pero queda bien decirlo así!)


En mi última entrada, hablaba de las oportunidades que a veces se nos presentan y que no hay q desperdiciar. Bien, de esas, esta semana tendremos dos. Por un lado, yo me desplazaré a la ciudad francesa de Burdeos para acompañar a Mary que ha sido invitada a participar en el 800 del Meeting international de Bordeaux " André Noirot", y en donde nos encontraremos con 7 rivales con registros por debajo de los 2 minutos y cinco segundos. Por ir allí hemos renunciado a participar en el Gran Premio de Zaragoza y las razones han sido dos de peso, la calidad de las participantes en Burdeos y sobre todo las dimensiones de la pista de 200 metros, al contrario de la de la capital maña, que solo es de 180, estrecha y llena de trampas para correr mediofondo.

En cambio, Alex está muy motivado por la carrera de Zaragoza y estará allí, invitado por la RFEA para correr en una bonita serie y tener la oportunidad de hacer un buen registro que le de completa seguridad para competir la semana siguiente en su Campeonato de España Promesa. Oriol, en cambio, si bien está confirmado en la reunión, no está claro, a día de hoy, que asista, ya que no tenemos asegurada la serie A, lo que lleva a entrar en la tercera competición del fin de semana, el Campeonato de Catalunya promesa de pista cubierta, donde estaré presente el domingo por la tarde. allí, si finalmente corriese, iría a por una marca de relumbrón, en una carrera preparada y en la que contaremos con la ayuda de una liebre para asegurar un ritmo rápido que haga correr a todos los finalistas

Y por último, y cambiando de escenario, el domingo por la mañana, recién llegado de Francia, estaremos en Granollers asistiendo al Campeonato de Catalunya de cros. Una especialidad, que por diversas circunstancias, esta temporada apenas he podido disfrutar de las diferentes pruebas. Allí estaremos con ganas de hacer un buen papel , sobre todo en junior masculino, donde Vicenç irá a defender un título ganado el año pasado de manera brillante. El escenario acompaña, ya que allí siempre se ha sentido cómodo y ha hecho grandes carreras. Esperemos que este año sea igual! Junto a él, tengo ganas de ver como se defiende Eva, que creo que se sentirá cómoda en una carrera larguita y buena para sus características, y veremos si junto a ella puede engancharse Judith, con poco entreno debido a sus compromisos universitarios. Para el resto de mis atletas, el campeonato será un buen entreno de resistencia orgánica, a un ritmo intenso rayando la potencia aeróbica, en la que sobre todo Joan, puede hacer una buena carrera y tener una clasificación a tener en cuenta en categoría promesa.

El domingo por la noche, mi periplo habrá terminado, no se bien si también conmigo! De momento mi hoja de ruta indica lo siguiente: Vilassar- Burdeos - Granollers - Vilassar - Sabadell - Vilassar. A "grosso modo", y calculando por encima, 1300 kilómetros! Como siempre, al final, el que acaba recorriendo más kilómetros es el entrenador......aunque sea en coche!

 

No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall