"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

lunes, 31 de enero de 2011

Cuando las cosas no salen como uno quiere!

Fin de semana complicado para la cuadra Novak. Las cosas no han salido como queríamos a nivel general, si bien todas tienen sus matices correspondientes. El sábado hacíamos una doble incursión en la pista cubierta. Teníamos cita en Zaragoza y en Burdeos. En Zaragoza nos dimos cuenta, una vez más, de que allí no se puede correr contra el crono. 1,52 largos y 1,55 pelados, sin ser malos tiempos, no era lo que buscábamos y menos viajando por carretera el mismo día de la competición! 300 kilómetros en coche no es el mejor de los consejos para ir a por todas, y se pagó! aunque Alex viajó en AVE, tampoco su tiempo de 1'52'', que no es malo para no preparar la pista cubierta, cubrió sus deseos y expectativas.

En Burdeos, en realidad, un grandísimo chasco! Fuimos con tiempo, nos trataron de maravilla, la instalación buena, la carrera ideal, buena liebre y buenas rivales. Sin embargo, a la hora de la verdad....nada de nada. Una sensación de impotencia y de dudas a todos los niveles han hecho que nos hagamos quedado con la inseguridad de que algo no controlamos. Una mala semana, con malas sensaciones, y con lo que mensualmente tienen las mujeres, hicieron el resto.

Para los tres, solo queda seguir trabajando día a día con seriedad. Para los chicos, hay que estar tranquilos, esta no es su guerra, sino lo que tenga que pasar dentro de varios meses, así que...a currar! Para la chica, quedan escasamente 20 días. No hay que fijarse en las malas experiencias, solo hay que aprender de ellas, y esas correcciones, tenerlas presente todos los días....y no volver a caer en los mismos errores!! (que los ha habido, los míos incluidos). Así que la pista del sábado me dejó un gusto amargo, sobre todo por ellos, mis atletas, que se preguntan de que podrán ser capaces. Yo les vuelvo a responder: De todo cuanto se vean capaces!

Entré en domingo, tocaba cros, Campeonato de Catalunya de cros. Llegué directamente de Francia con el tiempo justito para ver a una de mis chicas juniors. Buena competición, a pesar de su inexperiencia, es una atleta aún por hacer entera! y pasamos a una de las carreras esperadas de mi finde, el campeonato en categoría junior masculino, donde defendíamos título individual catalán. Salieron rápidos, el grupo no quería a nadie escapado, así que el fuerte ritmo empezó a hacer mella hacia mitad de prueba. Ahí aparecieron nuestras carencias en forma de falta de sesiones y ritmos incorrectos de principio de temporada, y entendí, una vez más, que dios le da pan al que no tiene dientes! Final de carrera en 4a posición, 3er junior y subcampeón de Catalunya. Visto así, no está mal! Pero si tenemos en cuenta de que hablamos de un atleta con posibilidades de haber podido acudir al mundial junior de cros, la cosa cambia un poco. Y si vemos que hemos perdido esa oportunidad por errores propios y por la inmadurez de un adolescente de 18 años, pues la verdad, sabe mal, bastante mal!
Siguiente carrera, prueba senior femenina, dos atletas en liza en un principio. Pues no! Mary, que, como he dicho antes, venía de Francia y tenía una sesión de carrera continua por la tarde, se fue a calentar con las chicas. Al acabar me preguntó porqué no hacía el rodaje en carrera. Le dije que OK! como no tenía dorsal, le dí uno de una compañera de club para pasar la cámara de llamadas y quedamos en que, como ambas eran de sobras conocidas por todos, a 100 metros de la llegada se retirara para que no constara su participación. Era de sentido común hacerlo así y no adulterar la competición.
Así que salieron finalmente tres atletas. Judith, corrió como se esperaba, con una falta total de forma, producto de una situación sin sentido, que ha provocado aparcar de manera más o menos seria el atletismo de momento y hacerlo sin presión ninguna para ver si más adelante encontramos un puntito de forma o en el peor de los casos, ayudamos simplemente al club en esta temporada. Eva, la verdad que muy bien, la alegría del fin de semana! Corrió valiente y sola toda la prueba y no solo aguantó el envite de las que venían detrás, sino que alcanzó en la última vuelta a corredoras adelantadas para llegar a meta en un muy meritorio 14o puesto. Que lo puede hacer mejor? Si! Porqué no? Pero ya tendremos tiempo para mejorar. Y Mary...pues Mary salió a rodar, con zapatillas tocho de rodaje (pero tochos! Para las que las conozcan unas ASICS Nimbus). y como sus problemas no son precisamente de nivel aeróbico, pues se puso a rodar a su ritmo y así fue superando a atletas, de manera tranquila, hasta alcanzar el décimo puesto y retirarse como estaba previsto a escasos 80 metros de meta, dejando con la boca abierta a la gente que allí se encontraba que no entendía para nada la situación. Hubiera sido interesante saber que hubiera pasado sin viaje a Francia, sin competición previa y con un calzado adecuado.

Para acabar, cros en su ciudad para mis dos atletas promesas. distancia demasiado larga para el volumen de entreno que llevan, así que, un buen entreno aeróbico era el objetivo, ninguno más. Aunque Joan cediera unos puestos importantes en la última vuelta, su sprint final fue de lo mejorcito de la mañana. Hay que tomar nota para no olvidar como se ejecuta eso! y volverlo a hacer, claro!

Resumiendo, no siempre salen las cosas como uno las prepara. A veces te quedas con cara de póquer al ver que no se consiguen los resultados esperados, sin ser malos los conseguidos! Nos habíamos generado muchas expectativas para este fin de semana. Quizás queramos demasiado y seamos muy exigentes y yo muy autocrítico a la vez. Ahora lo importante es que este entrenador tenga respuestas para todos sus atletas y transmita la tranquilidad que el momento requiere. En eso estamos!



1 comentario

Unknown dijo...

Modestamente, cada vez lo tengo más claro.

Floren

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall