"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

martes, 25 de enero de 2011

No dejar pasar las oportunidades.

Kilómetros, infinidad de kilómetros, sacrificios, infinidad de sacrificios, lágrimas, infinidad de lágrimas, cansancio, agotamiento, decepciones, trabajo, mucho trabajo, constancia, ser preso de esa constancia, ser preso del impedimento a fallar. Trabajar duro cada día , sabiendo que sin esa dureza no hay día después. Trabajar contento, enfadado, triste o animado, trabajar bajo una temperatura dura en verano y en invierno. Compromiso, palabra, respeto, madurez y seriedad hacia sí mismo! Todo eso y más es el deporte individual de alta competición. Todo eso para esperar un día especial. Quizás solo tengamos uno en que nos cambie la vida, quizás aparece y resulta que, después de todo lo expuesto anteriormente, ese día "no estamos", y nos fallamos. Todo ese sacrificio día a día, durante semanas, meses, años para que? Todo eso para esperar el día de la gran oportunidad, el día que, señalado en rojo, podemos dar el gran salto. El día que todo atleta de nivel sueña para conseguir meterse en la élite o en aquél status deportivo que tanto soñó. El día en que nos dan la oportunidad de subir el último escalón. El día en que, después de la "gran carrera", no creemos que valgamos menos, como siempre hacemos por el eterno inconformismo del deportista individual, el día de la gran alegría! Aparecen de tanto en tanto, hay pocas así, muy pocas. Las competiciones que marcan una carrera deportiva se cuentan con los dedos de una mano en cada deportista. Son carreras especiales! Yo recuerdo hace menos de dos años, como introducía una entrada en mi blog de una carrera así. Una carrera con fecha mágica y una distancia especial! 10 de junio y 800 metros lisos, números míticos, día que marcaron la historia de esta prueba, de este deporte, y mira por donde, en semejante fecha con tanta historia, años más tarde apareció una de esas oportunidades. Creo que otra vez, estamos ante una de esas oportunidades, de esas que aparecen cada muy poco tiempo. De hecho, para una de las personas afectada por una nueva oportunidad, la anterior la tuvo justamente ese 10 de junio de 2009.

Todo atleta sueña con esa carrera, pero hay que correrla, todo atleta sueña con esa marca, pero hay que conseguirla. Ese día, cuando se salte a la pista, hay que recordar toda la dureza del trabajo, todos los años insistiendo, todos los sacrificios, las decepciones y alegrías, los mejores entrenos y aquellos días de extrema dureza en que se trabajó, aquellas series debajo de un diluvio o nevando a menos cero, aquellas sesiones con dolores, aquellos días parado lesionado, con unas ganas locas por volver a correr. Es el momento de hacer un flash back rápido antes de la gran oportunidad. Después, el disparo, correr con alegría, feliz! Y luchar, y rendir, y saber que hemos acabado dándolo todo. Y entonces....el premio!

Tenemos esa oportunidad! no dejemos pasarla! cogedla fuerte! Lo que hay detrás, no os lo podéis imaginar! Vale la pena!

Esta entrada me ha hecho mirar la vista atrás a tantos años de trabajo. No se si conseguiremos finalmente lo que nos proponemos, pero seguro que dentro de unos años recordaremos las vivencias de este sueño loco que todos tenemos. Esta canción y esta película reflejan fielmente la experiencia humana que estamos viviendo.


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall