"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

sábado, 15 de enero de 2011

Go!!..Pista Cubierta 2011!!

Una vez entrados en el nuevo año, como siempre, debutamos en la temporada de pista cubierta. Como cada año, la hacemos para matar el gusanillo de la competición, y por lo tanto es difícil rendir bien. No estamos en forma y solo podemos encarar la competición con el talento que atesoran mis atletas. Los menos talentosos, evidentemente, van muy perdidos, al competir en inferioridad de condiciones sobre gente de su nivel que si prepara estas competiciones. Debutamos el pasado fin de semana, en el Campeonato de Catalunya de Clubs, con algunos claroscuros. No rendimos como hubiéramos querido, si bien, es verdad que ningún año empezamos tan pronto, ni paramos de entrenar, siendo semana de carga en casi todos los casos.
Satisfechos, solo podemos estar con la única atleta con la que preparo la pista cubierta. Dió un buen chut al palo en su prueba. Salió decidida, demasiado decidida a por un crono importante. Tanto que se pasó de ritmo, pasando dos o tres segundos más rápido por el 400 que el ritmo que habíamos establecido antes de la prueba. Demasiado atrevimiento para no pagarlo! Buena marca final, pero con la sensación de que un marcón, si está por la labor de afinar bien, puede salir. Después de hacer esta semana de descarga, ahora toca volver a trabajar duro para volver a intentarlo el 29 en dos posibles sitios muy distantes entre sí, Zaragoza o Luxemburgo.

Los que no preparaban la pista cubierta, esperaba, después de ver sus entrenos invernales, una buena prestación en la pista. No acabó de ser así por diversas circunstancias. La verdad es que solo uno de ellos corrió por debajo de lo que creía podía hacerlo. La milla inglesa creo que deberá esperar aún un poquito más!
Uri salió en el ochocientos y no entiendo sus propias sensaciones en pista. Donde decidimos tirar a por una marca decente, hubo en cambio una carrera casi de principiante. En cabeza, sin marcar ningún ritmo, era presa fácil de sus rivales. Sin embargo es tan bueno, que esa desastrosa carrera táctica se saldó solo con un atleta delante de él. Un gran último 200 en 26 segundos hizo posible mantener un segundo puesto, ya que muy pronto (casi diría que en cámara de llamadas) renunció a ganarla o, al menos, el plantearse ganar.
Ambos atletas volverán a correr este fin de semana para buscar una sencilla , para ellos, mínima promesa y poder olvidarse del tema y ponerse a entrenar duro de cara al Campeonato Promesa que se celebrará en Sevilla a principio de Febrero. Alex también ha sido invitado al meeting de Zaragoza y acudirá. Uri tendrá que esperar a las bajas, aún teniendo pedigrí con su título promesa en la prueba, no ha sido invitado!

Por último, debut de la campeona de España junior de 800 en milquinientos en pista cubierta. No se puede valorar bien su resultado. Me explico: La chica, a punto de saltar a la pista y pasando por cámara de llamadas, los jueces le instan a enseñar su documentación. Lo podéis imaginar, NO DNI en cámara de llamadas (para matarla!!) Resultado, su milqui empieza en cámara de llamadas, sigue tres pisos para arriba por las escaleras, llegar corriendo a las gradas, coger su documentación, tres pisos para abajo de escaleras y llegar exhausta a la mesa de los jueces para enseñar su carnet. Clavos y para arriba! A la hora de su prueba, mi atleta ya había hecho una serie antes! Aguantó un fuerte ritmo de mínima absoluta hasta casi el mil, allí fue cediendo presa del cansancio, acabando con marca personal, pero creo que bastante por debajo de su capacidad. Para ella, la semana que viene será durita, exámenes y entrenos, casi nada! Y habrá que buscar una fecha donde poder correr pronto para optar a sus diferentes mínimas!

También tuvimos una participación testimonial en los relevos 4x200 para un mediofondista largo de 1500-5000, una experiencia más!

Este finde volvemos a la carga! 800 y 3000 serán las pruebas en las que saldremos. Debut de Eva en pista cubierta, con mucha curiosidad por mi parte de ver cuanto es capaz de hacer en 3000 metros lisos y estreno en su prueba para Joan, a por una marca que lo deje contento en 3000.

Si, ya sé, me olvido de mis crosistas, corren en Vic! (pero no habéis visto el título del post?) Seguro les irá bien, creo que llegan bien para esa prueba, espero no equivocarme!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall