"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

lunes, 8 de noviembre de 2010

Una mañana de Otoño.

Un parque otoñal, árboles sin hojas o los que las tienen de color amarillo o rojo. Una temperatura de acuerdo al mes. Un buen día para correr cros en un bonito circuito. Buen piso, desniveles en su punto. solo hecho de menos una mayor participación. Pero el cros de Santa Coloma, donde hemos debutado ayer domingo en la nueva temporada, es un pequeño cros de "bolsillo", familiar. La verdad es que hemos competido bien, o al menos como esperaba que rindiese cada atleta que ha corrido. Incluso me ha sorprendido la fuerza de alguno, por ejemplo nuestro responsables de veteranos, que parte final Kiki!!
Entre los chicos, he evidenciado la mejora aeróbica de Uri, respecto al año anterior. Salió valiente, pagó esa valentía, y sin embargo al final volvió a la carga! Se nota todo el trabajo de base del que carecía cuando llegó y el que atesora ahora, a pesar de ser un corredor de mediofondo corto. Esa característica es la que parece notó Alex, por ejemplo, que salió más tranquilo, y que cuando parecía que se iba hacia adelante, el paso de los kilómetros de la prueba, nueve ayer, provocó que apareciese el "hombre del mazo" y ahí se quedó el pobre, llegando al último kilómetro bastante tocado, aunque su recta final fue todo orgullo de ochocentista de nivel, jeje.
Sergi se demostró que hay que ponerse las pilas en el entreno y que no hay milagros. "No pain, no gain" dice el famoso dicho americano y hecho a la medida de la filosofía de las pruebas de cros. Joan, por su parte, hizo una salida un poco más fuerte de lo que le correspondería y a media prueba parecía que iba a pagar ese exceso. Sin embargo hacia el final conseguía reaccionar y acababa muy meritoriamente la prueba. sin embargo creo que es el tipo de atleta que ha de rendir más en competición por la calidad de sus entrenos. En esto, veo mucha gente que entrena con buen ritmo y se le espera un rendimiento superior en la competición, al ser esta un escenario especial donde demostrar tu mejora. Sin embargo, muchísimos atletas se ven demasiado afectados por el escenario de la competición y no acaban de sacar el rendimiento que llevan dentro, convirtiendo su carrera en una especie de entreno de calidad más de la semana.

Llegamos a las chicas. Debut de Judith en la categoría absoluta. Sinceramente, sin correr mal, le creo más calidad de la que demostró. Una especialista en cros como ella podría rendir más. Supongo que un año cargadísima de asignaturas le empezará a pasar factura. Si es así, si es por un futuro profesional, es un buen precio a pagar. Ya vendrán tiempos mejores en que todo lo que lleva dentro pueda sacarlo ( eso sí, con determinación y ganas. Nadie regala nada, ni hay que esperar que caiga nada del cielo!)
Vicky, junior, corría en la carrera absoluta. Era la única junior de calidad, así que su triunfo estaba cantado. La idea era correr sin manías y subirse a las barbas de las grandes. Demasiada carga y agujetas del último trabajo de velocidad le impidieron correr a gusto, llegando a meta, fácil primera junior, pero sin apretar a las grandes como hubiera podido. Para ella, la semana que viene más! En casa y con todas las juniors catalanas en liza. Buen examen! Mary, simplemente llegó, vió y venció. Calentando poquito tiempo al encontrarse indispuesta antes de la prueba (nada grave, solo un poquito tocada de la cabeza), no tuvo problemas para vencer. Corrió junto a la que creíamos única rival y sin hacer un cambio brusco, faltando un kilómetro, empezó a distanciarse, para entrar cómoda primera en meta. Podría haber realizado un test a ver de que era capaz, pero por la tarde aún debía rodar y acabar dos semanas de carga impecables con más de 200 kilómetros realizados! No se puede pedir más! (y menos a una ochocentista corta y rápida)

Cerquita de Santa Coloma, en Caldetenes, se celebraba otra prueba del calendario catalán. En un entorno bastante más feo para correr cros, debía hacer acto de presencia Vicenç, ya que por reglamento, debía correr allí para optar a formar parte de la selección catalana que acudirá a competir al cros de Elgoibar en enero. Por lo que he podido observar en fotos, misma manera de correr de siempre. Salida demasiada impetuosa, marcando el ritmo, que finalmente aprovecha algún rival para superarle. quizás con otro tipo de estrategia, podría acceder a cotas mucho más grandes. Y cuando digo grandes, digo grandes de verdad! (de las que traspasan las fronteras del país). El, como Vicky, tienen una cita la semana que viene en Mataró. Allí, junto a los juveniles que aún no han debutado, estaremos para seguir dando guerra. Esperemos no pasar frío, que parece que el invierno, lo único que faltaba en la cita de este domingo, ha decidido presentarse ya!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall