"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 3 de noviembre de 2010

De locos!!!

Martes 2 de Noviembre, entrenamientos fraccionados para todos mis atletas. 5 tipos diferentes de distancias, recuperaciones y lugares de desarrollo del trabajo. Únicamente dos manos y 3 cronos. De locos!! Me encantan estos días frenéticos, voy de bólido en la pista! Estando atento hacia muchos sitios a la vez y hacia mas de 1 docena de atletas, cada uno a su ritmo, cada uno en su distancia de entreno y cada uno en su sitio, pista o césped artificial. Soy bastante maniático en el control de las series fraccionadas, apunto todos los tiempos de mis atletas a pie de pista, no suelo esperar a acabar , salvo con aquellos que hacen muchas series seguidas, tipo intervals, y que tienen relojes con memoria, aunque son los menos. Son los entrenos que más me llenan, seguramente porque son los de más actividad para mí. Son toda una prueba para comprobar como me puedo multiplicar para satisfacer la demanda de cada atleta. No solo tengo la función de apuntar un simple tiempo, sino que en cada sesión, múltiples problemas aparecen, dureza del entreno, malestar de algún atleta, molestias físicas, desánimo etc.. A torear con todo a la vez!!
Otros años, a la hora de hacer series, cogía cualquier hoja a mano para escribir los tiempos en borrador para pasarlos posteriormente a mi agenda de entrenamiento. Esta temporada me han hecho un pequeño regalo al cual le estoy sacando un partido increíble. Es una simple libretita, tipo bloc, de Moleskine, personalizada para ASICS que me regaló Rodri Mérida, que es la que utilizo para apuntar estos tiempos. Así que mi borrador ya no es tal, sino que tengo ordenadas estas notas también! Luego de acabada la sesión, estos tiempos de series van a parar, como antes, a la agenda de control. Ya le he dicho a Rodri que quiero una por temporada. Me ha contestado que OK! que tiene unas cuantas, por tanto espera contar con atletas míos unos cuantos años, jeje! Mis chicos ya tienen la orden de esforzarse para que su mister tenga bloc nuevo de ASICS cada Septiembre!
Como comenté en la última "actu", mis, los, atletas en general, tienen el error de creer que únicamente el trabajo físico lleva a un óptimo rendimiento. Bien, entre todos estos trabajos, las series se llevan la palma, ya que creen que son el eje central de toda preparación. Error! Es tal la importancia que le dan a las series fraccionadas de todo tipo, que este tipo de trabajo raramente es gris o rutinario. O siempre sale bien o muy bien, o es más bien un poco desastroso. Es como si esperasen este día para hacer su "competición" semanal. Otro error!
Por ello, generalmente se esfuerzan y , si no hay problemas físicos, los tiempos salen muy correctos, por lo que suelo salir muy satisfecho de estas sesiones, aunque el resto de la semana me ponga "mosca" por ver como subestiman el resto de la programación.
La muestra está en que cifro en un escaso 5% el número de series que algún atleta mío o yo como entrenador, hayamos valorado negativamente.
En definitiva, en días como hoy, la pista bulle de actividad, mi boli, mi vista, mis cronos, mi atención en general, no dan abasto para percatarse de absolutamente todos los detalles, aunque lo intento y lo consigo en un altísimo porcentaje. Es el precio que hay que pagar a querer hacer las cosas bien, individualizando al máximo la preparación de cada atleta que entreno. Pero vale la pena por días así, jolín si vale la pena! Pagaría por tener este ritmo de actividad siempre. Seguro que no tendría, ni tan siquiera la necesidad de salir a correr, que debería, porque no lo hago hace tiempo! Pero que más da! Ir de cul.... controlando entrenos, desgasta más que cualquier sesión de las que hacen mis atletas! A ver si voy a ser yo quien rompa el crono este verano?


3 comentarios

del porvenir dijo...

De la entrada del sábado a esta va un trecho (positivo). Me alegro

Andreu Novakosky dijo...

Vicente, simplemente son sensaciones diferentes y complementarias a la vez. Yo con mi grupo haría una barbacoa cada semana si pudiese. Eso sí la carne a asar sería la de ellos, jeje

(Cuantos dolores de cabeza causan los grupos de entreno!)

Franfri dijo...

Si hay barbacoa casa sábado, te mando un táper ...

Un saludo

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall