"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 11 de noviembre de 2010

Notas sueltas.

Tengo pequeñas notas, reflexiones, noticias, que si bien no caben para hacer una actualización sobre ellas, si caben en un resumen de este tipo de cosas.

Esta semana acaba la 1ª fase de colaboración que nos presta el departamento de fisiología de la Universidad de Biologia y la Facultad de Medicina de la UB. La valoración es de 11 sobre 10. Impecable! En enero y primavera, más!

Está absolutamente cerrado el stage en Portugal. Alojamiento, viajes, desplazamientos interiores, utilización de las instalaciones... Todo atado y bien atado!
También cerrado el stage de Mallorca. Pasaré diciembre más fuera de casa que dentro!

Mary acaba esta semana su período Básico, con resultados espectaculares en cuanto a rendimiento competitivo, en cuanto a trabajo diario (ni una sola sesión perdida) y en cuanto a asimilación del entrenamiento. Siempre se puede mejorar, pero ha hecho su mejor período básico de siempre. Que siga la misma dinámica en el específico que comenzará el lunes!

Una noticia importante. Serena Monachinno, campeona promesa italiana de 800 metros indoor y al aire libre 2009-2010, lleva entrenando e integrada en el grupo dos semanas. Si bien está entrenando bajo mis órdenes en Formia, Italia, en diciembre se trasladará a Barcelona y será un refuerzo muy importante en el grupo de entrenamiento. Sus marcas del año pasado son 55.6 en 400 m l. y 2'08'' en 800 m.l. Su objetivo: Campeonato de Europa sub-23 en Ostrava. Bienvenida Serena!!

Hemos empezado ya el primer período de entrenamiento serio con el grupo (menos Mary, que preparará de manera específica la pista cubierta). 9 semanas del período Básico I (yo lo llamo Acumulación I). Hay alguna deficiencia, unas graves, otras no tanto. Si bien, queda claro que será la inteligencia que apliquen para sus entrenamientos lo que hará que mis atletas consigan sus objetivos. Recordemos algunos de ellos (posibilidades reales por resultados tangibles de la temporada 2009-2010)
-Campeonato del mundo de Cros en categoría junior. Punta Umbría
-Campeonato de Europa junior al aire libre. Tallín
-Campeonato de Europa sub-23 al aire libre. Ostrava
Amén de sus respectivos Campeonatos nacionales de categorías y absolutos.
Suficiente motivación para "comerse" el entreno día a día. Sin embargo......

Estoy un poco "mosca" porque algunos de mis atletas no se acaban de organizar bien su tiempo. Eso hace que por estudios, lógico por otro lado, estemos perdiendo sesiones que, con una mejor organización del tiempo, podrían salvarse.

Sufro por el inicio de temporada de los "nuevos". Una plantilla incorrecta ha llevado por el camino de la amargura a Moha. 2 meses de running pool hasta dar con la solución! Por suerte, hemos vuelto a correr, y a que ritmo! La inactividad de 8 meses se ha cebado con la adaptación a un nuevo sistema de entrenamiento de Nuria, si bien estoy seguro al 100% que lo sacará adelante antes de lo que ella cree. Y la espalda de Anna ha dicho prou. Demasiados meses esperando y llega por fin la solución a final de mes. A partir de ahí hay un tiempo que tiene los días contados: 2 minutos y 10 segundos en 800 metros!

Si bien estoy bastante contento con el "rollo" interno del grupo, hay muchas cosas a mejorar. Ha habido actitudes que no han sido "constructivas" precisamente. Creo que hay que hacer más cosas que mirarse el ombligo de cada uno. Tiene que ser así si se quiere convivir día a día en un grupo. Tengo un grupo de buena gente, demostrémoslo pues!

De las actitudes "externas" mejor no hablar. Me debo a mis atletas, cumplo mis compromisos. Lo de fuera, aunque injusto, lo ignoro!

Explicación de "mi funcionamiento" para lectores externos al grupo. Día a día dialogo lo máximo que puedo con mis atletas, cambiamos impresiones, hay bastante "buen rollo" como se diría por ahí. Creo que se sienten apoyados y atendidos, cada uno en sus objetivos planteados y siempre que cumplan su compromiso (si pasan de mí no voy a estar persiguiendo al personal, es evidente!) Cuando llego a casa y escribo en mi blog, me sale la vena "voz de la conciencia". Soy crítico porque quiero mejorar constantemente y espero que mis atletas también lo sean, ya que, físicamente, mucho más duro no pueden entrenar! Así que tendrá que llegar por su actitud y planteamiento personal la vía de la mejora.

La noticia más importante y la que más me importa a día de hoy. Llega el frío! Puedo asegurar que este entrenador absolutamente friolero ha estado ya a pie de pista con: Anorak, dos polares (si, polares!) gorro y guantes. Y lo que ha de venir! Vadó cierra la ventana!!!


1 comentario

Franfri dijo...

Andreu, veo con muy buenos ojos y mejor optimismo como lleváis este inicio de la temporada. Ojalá todo siga por ese camino y podréis celebrarlo al final de la misma.

Con atletas adolescentes y algo más mayorcitos es habitual que se dispersen más de lo necesario, pues no saben ser conscientes de "su responsabilidad" como deportistas, no sólo de sus derechos. Pero bueno, seguro que tu buen hacer logra los resultados ansiados.

Si te hace falta un polar más, hacemos una colecta y te enviamos uno, o dos. Jejejeje.

Un abrazo

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall