"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tiempos difíciles

Entramos en la parte mas difícil de toda la temporada, sobre todo para los atletas adolescentes. Siempre coincide con Navidad, se llega al máximo volumen de todo el año, por lo tanto hay que aguantar de “coco” mas que nunca. Si a eso le sumamos que los colegas de mis atletas empiezan vacaciones, (con lo que ello supone, tardes libres, salidas, etc…), que las fiestas navideñas invitan a salir, que tenemos que soportar el peor clima de todo el año, y la parte final del periodo de entrenamiento en el que estamos (cansados ya, psíquicamente, del mismo tipo de entreno durante unas cuantas semanas), la cosas se ponen cuesta arriba y es el momento en el que mas mano izquierda hay que tener y mas ánimos hay que dar. Yo siempre digo que quien aguanta en Navidad, acaba bien la temporada y la experiencia asi me lo dice. El índice de abandono de este deporte en esta parte del año es grandísima, muchísimo mas que cuando empieza una nueva temporada. Un buen ejemplo de dureza fue ayer, potencia aeróbica bajo un manto suave de agua y frio, la cabeza trabajó bastante mas que las piernas y el resultado final fue bueno, todos con su entreno acabado y buenos tiempos. Creo que mis atletas están bien enseñados, y por eso, esta Navidad tocará entrenar y mirar adelante, como tiene que ser!!!


1 comentario

Anónimo dijo...

Como no cambie la cosa, este año os espera por aquí un frio de narices, y en la zona del CAR, junto al río vais a tener que apretar los dientes.
Un saludo y hasta pronto.
Vicente

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall