"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

lunes, 13 de junio de 2011

PEKIN EXPRESS (con un mucho de ironía)

17 horas del jueves 9 de junio, aeropuerto de Schipol, Amsterdam, empieza una nueva etapa de....PEKIN EXPRÉS!!

1 hora larga de espera a un anfitrión que nunca se presentó y llamada a España ante el cuelgue que se avecina para ver como y adonde hay que dirigirse, empieza una larga etapa! Explicación telefónica de encontrar el tren, dirección y paradas. Llegada a Leiden y nueva llamada....No se sabe el nombre del hotel! Era igual saber o no el nombre, ya que el hotel en cuestión no tiene constancia de la llegada, por tanto, NO CONSTANCIA, NO ROOM! Nueva llamada a la península para solucionar, vía madrid, el problema. Se contacta con el anfitrión, el cual se disculpa de haberse OLVIDADO de nuestra atleta (sin palabras!) y soluciona el tema alojamiento, no antes de dejar claro que ...LA CENA TE LA PAGAS TU, BONITA! (más sin palabras!)

Viernes 10, día de negociación, donde dije "veamos que te cubro del viaje" digo "cero euros para tus vuelos", donde dije "voy a buscarte al avión y te devuelvo", digo "ten un billete de tren de vuelta al aeropuerto", en estas condiciones nos ganan los "merinos" y hasta "manuel y engracia".
Llegan las "compis" de habitación, parece ser que el inglés no se le da tan mal! A la hora de la comida y de la cena es la única del hotel que prueba esa sopa cremosa, verde y rara. Mmmm, se convertirá en Shrek? En todo caso sigue el espíritu del programa y prueba el plato local...y hasta puede repetir!

Sábado 11, día de la prueba, el tiempo es el ideal! Lluvia, frío (10º-12º) y viento (20-23 km/h), condiciones ideales! HOY MARCA! Situación óptima: no hay comida, solo desayuno!
15h.30, hora de la carrera, salida persiguiendo a una enorme sudafricana que como actividad extraescolar practicó "boxeo contra liebres" (a la pobre liebre/chica aún la buscan entre los matorrales de la curva del 400 al 500). Llegada in extremis, ganamos etapa y felicitación de Raquel (que guapa es la Sanchez!). 2'08''00, solo sirve para enfadar a la mole sudafricana y para ponérselo difícil al dia siguiente al mismísimo Bolt (alias Kiki) en su empeño de superarla en tiempo en el Campeonato de Catalunya veterano. Objetivo cumplido! (O no? NO, CLARO!). Más negociación, ha ganado una fortuna con su victoria! 50 euros que ya pagaran a su representante (gracias por preocuparos de que no la atraquen ante tal inmensidad de dinero) y un ofrecimiento: "te llevamos en coche a la estación!.....eso sí, te esperas aquí sentadita un par de horas que nosotros comemos mientras tu ves como pierdes el vuelo". Excursión obligada a pie, de vuelta a la estación (Sandra y Belinda seguro que han pillado el mejor de los coches!), pero es igual, hay suerte, tiene billete de tren! (ver unas líneas más arriba).
No hay problemas de camino al aeropuerto, únicamente se constata que no hay una sola montaña en ese país y que lo que aparece por la ventana del tren, efectivamente, es un ciervo salvaje (normal en este programa!)
12 de la noche, salida de la zona de facturación del aeropuerto de BCN, esperando a nuestra concursante, aparece Vladimir. Vladimir, al parecer, es un hermoso bebé rubio que llega a BCN a disfrutar de una nueva vida con sus nuevos papas. Son muchos los que lo esperan, camisetas puestas con su foto y varios globos grandes, es la revolución! Vladimir y los suyos se van y aún no aparece nuestra concursante.
1 de la mañana, en Vilassar, dejamos a la "prota" en su casa y me voy a dormir, queda poquito para volver a levantarnos!

Domingo 12, 7 de la mañana, otra vez arriba! Dos horas y pico de largo camino nos separan de la siguiente etapa, Liga nacional de clubs de 1ª división, encuentro de descenso, en Lleida. Hoy no hay problemas de transporte ni de cuelgue, hoy solo acumula bastantes horas sin comer, pocas horas de sueño (5-6, no más), una carrera a cuestas a mil kms de casa, 28 grados de temperatura a diferencia de los 12 de ayer y para rematar, aquello que mensualmente distingue a mujeres de hombres y que le ha dado por presentarse justo hoy.
12.45, 1500 metros lisos. Como quien no quiere la cosa, pareciendo una rodadita, se despacha con una nueva marca personal, 4'27''92. Minutos más tarde ganamos el encuentro, estamos salvados! (aunque no estoy muy seguro, visto lo visto). Para celebrarlo, comida con amigos en un sitio parecido a la plaza mayor de Katmandú (eso sí, hay que aclarar que nos sirvió también algo parecido a Pamela Andersson pero en versión morena!)
Para acabar, sprint final de dos horas más de coche para volver hechos unos cromos a casa.

No doy más la paliza, solo añadir que: Raquel, esta chica se merece al menos un par de amuletos y una inmunidad vitalicia! (Y también, de una puñetera vez, un marcón corriendo!)

 

3 comentarios

Anónimo dijo...

Muy buena, quitando la parte cómica no exageras nada lo que pasó...y te has olvidado de la bromita que me gastaron, por ganar y ser española control antidoping (versión in english), suerte tuve que no fué de sangre y no tarde nada en hacer pis... :)
Y si, no estaria mal al menos un par de amuletos para el 800m!!!

Mary

Andreu Novakosky dijo...

Aiiissshh!! Me dejé lo del pixum!! Con el juego que hubiera dado!! Cagonla.....

Ferran dijo...

Imagino que seguirás a Raquel en Supervivientes, porque esta divina, divina, divina. vamos, que estoy por comprarme todos los champuses del Petit Marsellés a pesar de mi alopecia...

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall