"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

lunes, 20 de junio de 2011

"Gulas del norte"

Seguimos nuestro camino. Esta vez nos ha tocado el norte. En Bilbao íbamos a por algo exquisito. Volvemos con la rabia de saber que tenemos los deberes hechos pero que la climatología ha impedido estar ya tranquilos. Hay que seguir insistiendo! Hace tiempo que no quería ir allí a correr, pero las otras opciones que teníamos eran muy complicadas logísticamente, aparte de no tener garantías de correr series A, un riesgo a tener en cuenta cuando se sale al extranjero y que puede destrozar la voluntad y ganas que se ponen en el viaje. Por lo tanto solo nos quedaba correr en Bilbao, una pista nada bonita, en un entorno industrial y siempre, siempre, ventosa, aparte de una organización algo caótica por la cantidad de atletas que corren el miting. en definitiva pasó eso, una pista de mierd...(hablando en plata), un viento de 3-4 m/s y un caos al hacer las series hicieron el resto. El viento se encargó que el grupo pasara de seguir a la liebre contratada, pasando los 400 en unos pobres 54'' para poder optar a una marca importante, ahí se jodió el invento. Por otro lado, el caos amargó la pre-carrera de Uri, al que ya en pista y con la serie A asignada, no aparecía en la hoja de salida. Nervios y visita a secretaría mientras los demás estaban ya a punto de correr. Vaya, la mejor manera de concentrarse!

Podríamos decir que lo mejor que se trajeron nuestros chicos de allí, fueron las verdes praderas vascas y la comida impecable con la que les obsequiaron.

En Gijón. ha pasado lo que tenía que pasar. Lo que no se prepara bien no hay manera de sacarlo adelante. Ha habido demasiados errores. de esos que pueden determinar la carrera de un buen deportista si persiste en ellos. Se fue allí sin tener programada la prueba, sin el consentimiento del entrenador y poniendo en riesgo el futuro de la programación planteada. Demasiada tontería para pretender que algo salga bien! Se habrá entendido? Lo he dicho muchas veces, entrenar es un arte, entrenar es organización, actitud y sacrificio. Aquí ha habido muy poco de todo eso y como ha habido poco se ha recogido, en la parte cronométrica, 1 minuto más de lo que se llevaba.

Y en Barcelona, una de cal y otra de arena. Otra de mis frases que digo a mis atletas es la siguiente: "Correr es un ejercicio de inteligencia". Pues bien, hoy uno de esos casos, no hemos aplicado la inteligencia. Pero tampoco ha sido de extrañar cuando las cosas siempre son igual, tanto si se hacen bien como mal, todo siempre acaba siendo igual! Al final se recoge la actitud con la que se trabaja. si entrenando es igual como salgan las cosas, en competición, evidentemente, será lo mismo. Si lo traducimos a un resultado, no lo hay! Mi atleta se ha retirado! No pasa nada, no es grave, pasa en las mejores familias. Pero si que hay que evaluar juntos que ha pasado, y lo que ha pasado es eso, que todo ha dado igual!
Para terminar, algo que constataba hace tiempo y lo decía a quien quisiera escucharme (para algo entiendo de estos temas, sobre todo más que otros que pretenden ir de "pseudo entrenadores"), mi junior femenina está como un tiro, como nunca! Hoy ha mejorado ampliamente su marca de 400 en unas condiciones similares a las de Bilbao (eso sí, con una gran diferencia, la playa del Poble Nou no es la ría industrial de Bilbao). La chica se está poniendo a punto para defender con uñas y dientes su título del 2010. Llegará impecable a su campeonato, sin duda. Y quien sabe.....

En resumen, fuimos a por algo exquisito al norte, quizás sus famosas "gulas del norte"y al final no hacía falta ir tan lejos. El verdadero plato de lujo del grupo se acabó viendo hoy, domingo 19, dando una vuelta a la pista de la marbella.

 

No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall