"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

sábado, 11 de junio de 2011

Primeras balas gastadas.

Hemos gastados nuestras primeras balas y el resultado no ha sido malo, sin llegar a ser bueno del todo. Después de esta primera incursión de tres carreras importantes, de las que marcamos en el calendario, hemos salido con una mejor marca personal, y con varias actuaciones que invitan al optimismo. Como dice el dicho, "esto no es como empieza, sino como acaba".

Sin duda esperábamos sacar petróleo de la reunión talismán del atletismo español, Huelva y su Meeting Iberoamericano, y no fue así. Corriendo con mucha ansiedad en un caso y yendo a la guerra en una carrera fea, en el otro, la verdad es que nuestro paso por Huelva nos decepcionó. Nos decepcionó porque estamos seguros de que los deberes están hechos y solo hay que tener paciencia y "enganchar" una gran carrera, y creíamos que podía ser en Huelva y no ocurrió así. A los dos días teníamos ocasión de redimir lo ocurrido allí con ocasión del control de mediofondo que organizó la RFEA con el objetivo de lograr mínimas para los diferentes campeonatos de Europa. Solamente acudió a la cita Uri, seguro de que podía encontrar mejor carrera allí que en casa al día siguiente, como así ocurrió. Su carrera fue perfecta hasta a 150 metros de la llegada, sonde una vez más preso de la ansiedad se abrió para intentar pasar a sus rivales en medio de la última curva. Error de principiante! Esas fuerzas gastadas inútilmente hubieran sido determinantes en la recta final. Al final, mejor marca personal, y a un metro y medio de la mínima para su europeo. No imaginemos que podría haber pasado de no haber cometido ese pequeño error. Miremos adelante contentos por el resultado y busquemos mejorar ese suspiro que nos queda para nuestro objetivo.

Al día siguiente casi todos nuestros chicos estaban en acción. Sin embargo, como muchas veces pasa, no compensa solo el hecho de correr mucho y con bastante nivel. A mí, personalmente, quien más me gustó y con quien más vibré y me emocioné, fue justamente con la atleta que quizás consiguió el resultado de menor valor atlético, pero que más se superó en su esfuerzo personal por mejorar. Y esa fue Eva, nuestra psicóloga, quien sin bajar nunca de 19 minutos en 5000 metros lisos, fue superando a todas las rivales rivales que encontró delante suyo, para llegar delante de ellas y con un tiempo de 18 minutos y 17 segundos! Ni en el sueño más optimista esperábamos semejante prestación, tanto de marca como de "maneras". Antes de empezar le dije que tenía un buen grupito a su medida. La verdad es que nunca había ganado a ninguna de las rivales a las que yo le animaba a seguir. Todo el invierno había competido contra esas atletas y cada vez estaba quedando más cerquita de ellas, sin llegar a superarlas. Sin embargo...no cayeron ni una ni dos, sino todas! Su actuación fue impecable, y abre nuevos caminos que hacen pensar en un futuro rendimiento muy atractivo por el margen de mejora que tiene Eva. Esta carrera me volvió a demostrar que la motivación está en cualquier rincón a todos los niveles. No hace falta tener como objetivo una competición internacional para vibrar y estar motivado entrenando gente. Cualquier nivel te puede llenar y este ha sido un gran ejemplo para mi, una vez más.

Esto no ha hecho más que comenzar, y aunque nos queden menos balas en la recámara para los cracks, vamos a seguir a pies juntillas el lema del famoso dicho: "Esto no es como empieza, sino como acaba!"

 

No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall