"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 2 de junio de 2011

Semana mágica con sabor amargo.

Es 2 de Junio, en plena semana mágica y horas antes de que en Huelva nuestros gemelos tengan una ocasión de oro de mejorar sus marcas personales en su distancia predilecta. Semana mágica que comenzó el domingo pasado con un nuevo record del club en la prueba de 400 metros, un record legendario del mejor velocista de la historia que ha dado nuestro club, Joan Tolrá. Los 48’’68 de Alex dejan atrás la marca de Tolrà, que duraba ya 20 años. Semana que seguía esta tarde con el más mágico de los mitines que se celebran en España y que iba a tener continuación en Jerez el sábado y en Mataró el domingo. Esta semana estaba marcada en nuestro calendario hace bastante ya. Estábamos a punto de caramelo, pero no podía saber que el sabor de este iba a ser tan amargo esta semana. La esperábamos como el del inicio de un espacio de tiempo en que las cosas podían transformarse, y así hemos empezado y así seguirá. Sin embargo todo a perdido su sentido, cuando en medio del desarrollo del 3000 femenino del pasado domingo, recibí un mensaje de una persona aún desconocida. Nuestro compañero David había sido ingresado en un hospital aquejado de un problema de salud grave. Vaya mazazo! Enseguida me puse en contacto con su pareja que me tranquilizó sobre la gravedad del asunto.

David llegó esta temporada al grupo, y como otros nuevos atletas, le costó adaptarse al sistema. Sin embargo, desde hace meses había empezado a conseguir un estado de forma óptimo que nos hacía creer que podría lograr su objetivo de bajar de 2' en 800 metros lisos. Una gran marca para un atleta veterano de categoría M35 (entre 35 y 40 años).

Ahora eso se ha truncado y veremos, después del informe médico pertinente, que grado de ejercicio físico puede hacer nuestro compañero. Nuestro deseo es dedicarle esta semana todas nuestras marcas a él. Correr, volar, por nosotros, por el grupo, por mejorar y superarse cada uno y por David. Que lo que no pueda correr él, lo podamos hacer los demás por él. Nuestra semana mágica tiene que convertirse en la semana en que David se curó a base de nuestras marcas. Chicos, no hay excusa! Hay que estar motivados, hay que hacer el esfuerzo, hay que demostrar que quereis, hay que dedicarle nuestro empeño! Así recuperaremos a nuestro compañero, luego, aparte, cuestiones importantes pero mucho más supérfluas y superficiales que la salud, como marcas personales, mínimas, etc también pueden conseguirse. Pero pongámoslas en su verdadero terreno, con su verdadero significado, bastante menos trascendental que la experiencia vivida por nuestro compañero.

Domingo pasado en Sabadell, hoy en Huelva, sábado en Jerez, domingo en Mataró, etapas de una semana mágica llena de intenciones y significado, con un resultado, estoy seguro, positivo y espectacular para tener la oportunidad de decirle en persona el domingo, cada uno de nosotros: DAVID, VA POR TI!!


1 comentario

Franfri Aguilera dijo...

Espero que las marcas sean propicias para poder enviarle a David ese mensaje de apoyo que a todos nos viene bien en momentos determinados de nuestras vidas.

Mucha suerte a todos y mucha fuerza y ánimos para David.

Un abrazo

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall