"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 29 de abril de 2011

Vamos chicas!

Dentro de dos días, 1 de Mayo, 14 años más tarde, volvemos a competir en liga nacional. Será muy lejos, un viaje relámpago a Tenerife será la manera en que el equipo femenino del Centre Atlétic Laietania, competirá este fin de semana, en un encuentro considerado de trámite (en lo negativo del posible resultado), esperando la 2a jornada decisiva, donde allí si, a pleno rendimiento, se competirá para seguir la siguiente temporada en la división de plata del campeonato nacional de clubs al aire libre. Digo que el encuentro será de trámite porque la lejanía de la sede y el potencial de los equipos implicados hacen estéril todo intento de conseguir estar entre los dos mejores equipos. nos enfrentamos a 3 equipos canarios, uno de ellos un potentísimo Playas de Jandía, que de manera inexplicable descendió el año pasado (polémica Valencia Terra i Mar decisiva) y un gran C.A.Tenerife que se quedó a las puertas de subir a división de honor el año pasado. Así que la empresa es poco menos que imposible y ya hace días el club decidió acudir al encuentro con el mínimo de efectivos imprescindibles para paliar el gran gasto económico que nos iba a suponer trasladar todo un equipo de atletismo a las Islas Canarias.

De parte del grupo que entreno, serán 5 atletas las que salgan a defender los colores negro y blanco del club. Todas ellas participaran en dos pruebas, aunque menos en el caso de una, las demás lo harán en su prueba y en el relevo largo.

Eva llega al encuentro con claras opciones de mejorar su marca personal en 3000. Hace ya bastante tiempo de su registro de pista cubierta y su forma ha mejorado bastante, es otra atleta, con unas buenas piernas que van cogiendo forma y espero de ella un tiempo que la deje satisfecha. Ah! Por si no lo había dicho, Eva aparte de atleta mía, es la psicóloga deportiva con la que trabajamos, así que tengo muchas ganas que lo haga bien porque creo que le debo muchísimo por el trabajo que ha desarrollado durante años con algunos de mis atletas.

Marina debuta en liga, no solo española, sino en cualquier tipo de liga! Es novata, pero una novata muy trabajadora que estoy seguro que empezará a mejorar muy pronto sus marcas, aún flojitas, por el poco tiempo que practica nuestro deporte, pero que día a día se va formando como atleta y creo que será una chica muy válida en un futuro muy cercano! Marina tiene un marrón algo especial. Debe sustituir a un peso pesado del equipo en los 800 metros, ya que nuestra junior, campeona de España, estará ausente en esta primera jornada. Estudios mandan!

Judith es nuestra eterna obstaculera. Es un puntal! Siempre llega con dudas, y siempre acaba ganando su prueba! Es una lástima que sus entrenos se hayan visto afectados por la carga lectiva universitaria que tiene esta temporada. Sin embargo, el verdadero problema que espero supere este domingo, será su deficiente paso de la ría. Si las salta como algún año ha demostrado saber, tiene todo abierto y podemos aspirar a una buena marca. Es una cuestión de valentía personal saber aplicar una buena técnica de franqueo de la ría y tener verdaderas opciones de ganar su prueba con un bonito crono.

La acompañara en la prueba Alba. su presencia es de valorar por su compromiso con el club. Inmersa en la preparación de sus exámenes finales de 2º de bachillerato la semana que viene, ha decidido acudir a ayudarnos sin haber entrenado casi ningún día. No hay comentarios, solo gratitud ante la actitud que ha tenido con su club. GRACIAS !

Y llegamos a Mary, junto a Marta Cot, pertiguista, la mejor atleta que tiene el club. Doce años ininterrumpidos en su club la contemplan. No hace falta presentación de su curriculum ni de su total implicación. También en un alarde de compromiso con su club, doblará las dos pruebas de mediofondo, los 800 metros y el 1500. Si bien los 800 parecen asequibles, en el milqui tendrá una muy fuerte rival: su compañera de selección en el último europeo sub-23, Solange Pereira, atleta de 1500 y una marca de 4.20, bufff!! Dificil papeleta intentar ganar con una prueba realizada antes en sus piernas, una semana de carga y una competición tan exigente para acabar 14 días de entrenamiento duro y un viaje pesado. Si sale airosa de este "duelo" ya sabréis que esto marcha mucho más que bien! Mary llega rapidísima y puede hacerlo! (avanzo que esta misma semana ha hecho marca personal en 60 metros lisos)

Vamos chicas! Desde Mataró estaremos esperando ansiosos vuestro resultados. Id, disfrutad, saltad a la pista y competid lo mejor que sabéis! No hay otra fórmula! Confiamos en vosotras!



No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall