"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 15 de abril de 2011

Preludio.

Hemos empezado a correr al aire libre hace una semana con la primera jornada de la liga catalana. Estamos en esa fase de la temporada en que se acumula un trabajo mixto pero en las que después de varias semanas de rutina ya se quiere "algo" más. Las piernas esperan ya las primeras marcas, y no quieren esperar a futuros ciclos mas normales para esos rendimientos.

Bien, este fin de semana tenemos una de esas primeras oportunidades de ver que todo va por el buen camino, al menos de la parte masculina! Si bien tendremos la primera competición "millera" para nuestros convalecientes mediofondistas a la vuelta de sus enfermedades respectivas, es en el 400 de nuestros ochocentistas donde esperamos algo que pueda alegrarnos el fin de semana, un poco duro, a nivel personal, por problemas familiares de salud y otros menesteres.
Como preludio a lo que nos puede dar esa vuelta a la pista esperada, el pasado domingo tuve una de esas increíbles sensaciones como entrenador, cuando cronómetro en mano miras el parcial de algún tiempo de tus atletas. En una muy buena posta del 4x400 de la liga catalana, nuestros dos ochocentistas me dedicaron una vuelta cada uno de ensueño.
Esa vuelta me ha dado tanta moral que me atrevo a decir que si el día es bueno, con una temperatura agradable y si no hay excesivo viento podremos realizar un nuevo record de 400 metros lisos del club, uno de los record más antiguo de la tabla del club! Quien? Bueno, dejemos el domingo que sean ellos con su deportiva competitividad quien es merecedor de bajar esos 48''81 que ostenta Joan Tolrà, el mejor velocista de la historia del club, que cumplirán el próximo 19 de Junio 28 años y donde el destino ha querido que sea en la misma pista, donde se consiguió esa marca en el año 1983, de Granollers donde nuestros dos aspirantes lo intentarán este domingo.

Por lo demás, sacando esos problemas personales que distraen mi atención como no quisiera, todo sigue su curso. El grupo está entrenando francamente bien y únicamente, a veces, es difícil dirigirlo, ya que hay demasiados intereses personales y cuesta torear de la manera más correcta muchas cosas, provocando a veces cagadas mías, que por suerte no pasan a mayores, pero de las que hay apuntar el error para no volver a repetirlo. No hay más novedad de que los tiempos salen realmente bien y que con el cambio de temperatura hay elementos del entreno que han mejorado de manera espectacular, Tengo en mis manos gentes con talento y que esta haciendo cosas importantes. Si soy capaz de gestionar bien eso, voy a pasar realmente un verano muy feliz!

 

1 comentario

Franfri dijo...

Amen. Espero que puedas tener un verano feliz, que tus pupilos den el do de pecho para corresponder a tu dedicación.

Un abrazo desde Mijasa

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall