"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 31 de diciembre de 2010

Entro en 2011 con una sonrisa!

Último día del año, un año difícil a nivel personal, y con grandes logros en lo deportivo y algún que otro problema físico importante por primera vez en mi carrera de entrenador. Hemos crecido un poquito más y hemos dado otro paso hacia donde quiero llegar en mis ambiciones deportivas. Eso está bien, pero no quita que ha sido un año complicado. Crecer significa luchar mes a mes con bastantes adversidades, con el duro entreno programado, con los diferentes caracteres de mis deportistas, difíciles a veces, imposibles de entender otras muchas y pocas, muy pocas, con una actitud agradecida con el esfuerzo que se realiza con ellos. Lo siento, es la verdad, aunque no lo quieran ver. Es natural, un practicante individual de un deporte tan duro como el nuestro forzosamente ha de desarrollar una faceta egoísta para parapetarse de todo aquello que no acaba de salir bien.

Hoy, último día del año no he tenido un buen día a nivel personal, algunas cuestiones han hecho que estuviese decaído un poquito. Sin embargo, a las 20 horas y 11 minutos me ha cambiado la cara. A veces, un simple mensaje agradecido te hace ver las cosas de otra manera, y te cambia la perspectiva y el color del día que llevaba. Quiero reproducir ese mensaje para que lo entiendan y vean, que muchas, muchas veces, esta labor vale la pena, y que el verdadero espíritu de un runner no es el egoísmo, muchas veces repetitivo, que nos encontramos los entrenadores, sino una gratitud sincera labrada kilómetro a kilómetro de duro entrenamiento juntos.

"Dsp de 3 años intentandolo x fin he bajado de 39'...y dsp de haber estado toda la semana con gripe! He hecho 38'10''. GRACIAS por hacer posible el que lo haya conseguido. ahora a x los 37. Feliz año!"

Ese "GRACIAS" escrito en mayúsculas en el mensaje original me ha hecho sentir que esto vale la pena, y me ha vuelto a recalcar que, muchas veces, encontramos la gratitud en aquello mas simple. No hace falta llegar a ningún gran campeonato para agradecer un trabajo así. Una simple carrera popular de 10 kms sirve para que un simple entrenador de club se sienta realizado únicamente por la muestra de gratitud de un atleta en particular.

Que gran ejemplo! Gracias a ti!! Hoy entraré en el 2011 con una sonrisa, sabiendo que siempre habrá, en algún rincón, gente dispuesta a agradecer aquello que se hace por ellos. Difícil en estos tiempos movidos y lleno de oportunistas egocéntricos!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall