"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

martes, 28 de diciembre de 2010

Decir Navidad es decir concentración RFEA!

Cada año que pasa, y van ya unos 6 años en mi caso, que decir Navidad, deportivamente, es decir Concentración de la RFEA. Este año hemos acudido a Calviá, Mallorca, junto a 4 de mis atletas, dos chicos y dos chicas. Son fechas esperadas para encontrarse, en un ambiente agradable, con gente apreciada a nivel técnico y buenos compañeros en la parte de los atletas. El buen ambiente es la tónica general en el sector de medio fondo, ya que se trabaja en esa dirección. Los chicos entrenan de manera natural, siguen sus programas y no se sienten fiscalizados por los responsables, al contrario, siempre ven a algún técnico dispuesto a ayudarle a realizar su sesión, bien controlándole los ritmos o lo que necesite el atleta en cuestión. A nivel técnico esta sensación se multiplica. El intercambio de información es infinito, las ganas de enseñar por parte del responsable del sector no tiene límites, y el respeto y el interés de todos hacia tu trabajo está presente en todo momento. Aparte de esto, la tertulia atlética es permanente, siempre con un buen rollo innegociable. Mención aparte merecen las batallitas de los años mozos de cada uno, entonces las risas surgen y hay momentos delirantes de risas contagiosas. Como podeis imaginar, solo llegar, el tema estrella ha sido único, la operación Galgo está en boca de todos, y todos en el mismo sentido crítico hacia el fraude que ha cometido el grupo de personas investigadas. Supongo que el tema se comentará cada dia de concentración, veremos a ver de que “perlas” nos enteramos.
La organización de los días está estructurada en base a realizar el entrenamiento fuerte por las mañanas y las dobladas, si las hubiera, por la tarde. Las tardes, los técnicos tendremos un par de horas de intercambio de información técnica a modo de tertulia, pero organizada. Veremos si nos ponemos al día de ideas que nos puedan enseñar los demás colegas, será muy interesante!
Las instalaciones, son impecables, el ayuntamiento de Calvia se ha gastado un dineral en una pista 5 estrellas. Tartán Mondo de última generación, módulo cubierto con gimnasio anexo y suelo de tartán también, calle de césped artificial de 500 metros exactos sin curvas cerradas, circuito exterior de rodaje de 1500 metros, 3 rampas de material sintético con pendientes que van desde el 12 al 27 por ciento, unas subidas de miedo! En fin, una instalación a la que no le falta de nada!

Los chicos llegan aquí a punto de liquidar su período básico Uri, Alex y Vicky, e iniciar el suyo precompetitivo de pista cubierta Mary, que llevará un mes de Diciembre con 24 días fuera de casa de concentración atlética. No está mal esta nueva faceta viajera!
Aparte del final de fiesta que se avecina con el respetado Test de Kosmin, el famoso 2x1, parece que habrá alguna sorpresa con algunos de nuestros atletas. Dejadme que os deje con ese misterio unos días, el próximo día si ya se puede explicar os lo cuento!
Hasta aquí la crónica del inicio de concentración, un poco….mmmmmmm cabreada ya que escribo desde mi habitación, con el anorak puesto ya que no funciona la calefacción!!!

P.D: No es el único atleta que entreno de concentración. En Punta Umbría, en un marco incomparable y en un hotel de ensueño, tenemos a Vicenç dispuesto a estrenar el circuito de césped natural del próximo mundial de cross. Que morro!!! (y que sana envidia, jeje)


1 comentario

del porvenir dijo...

Después de los años de lluvia que habéis tenido aquí y de que el tartán de la Cartuja cada vez está más asqueroso, parece que este año el cambio ha sido positivo.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall