"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 17 de diciembre de 2010

De vuelta al Algarve.

10 días más tarde he vuelto a Portugal a hacer el seguimiento de Mary en una semana de carga. Cuando la dejé en mi anterior visita, estaba en semana de descarga, todo era nuevo para ella y no conocía a nadie. Ahora todo es diferente, tiene todo por la mano y queda para rodar con diversas atletas. Especialmente ha hecho migas con dos grandes milleras, la eslovena Sonja Roman, medallista de bronce en el último euroindoor de Turin en milquinientos detrás de Alminova y Natalia. Sonja tiene una marca de 4.02 en milqui. Y también suele rodar con toda una clásica del circuito europeo, una atleta de 3.59 en milqui y 1.59 en 800, y según Mary, con un tobillo prodigioso! La polaca Lidia Chojecka. Estos días no solo la han cuidado sino que le han preguntado por sus entrenos , en definitiva, han estado por ella, tanto atletas como entrenadores. Un buen detalle! Por aquí, aparte, media escuela polaca de ochocientos femenina, 3 atletas, la más discreta de 2’02’’ (lo siento chicos, no han aparecido por aquí ni Adam ni Marcin, no puedo espiar nada de ellos!), la ucraniana Yulisha Krevsun (hoy le hemos visto hacer series de…650 metros? Que raros son estos Ucranianos!), Alguna irlandesa también de ocho, la francesa Jennifer Lozano (2’03’’) también dicen que está por aquí. En fin, que si establecemos un ránquing de 800 femenino, ya veriamos si entrabamos en el Top Ten de diciembre del Sport Center

Cosas negativas a mi llegada: me he traído el frío conmigo!!! Creía que iría mas suelto en cuestión de ropa, pero nada, sigo igual de abrigado que en casa. Otra cosa negativa. Hicimos series ayer jueves por la tarde, resistencia láctica, con 8 grados (vaya mier….) y sin luz! Resulta que la única atleta en la pista era ella y nada, no encendieron los focos! Así que menos la primera serie de 500 metros realizada con el sol escondiéndose, a partir, sobre todo, de la 3ª serie todo en la más absoluta oscuridad! Vaya broma, como si fuera fácil ir a esos ritmos de competición, con frío y encima sin luz!!

En otro orden de cosas seguimos con la bomba del año, la Operación Galgo. Por aquí Mary ha sido sometida a interrogatorio por sus colegas de otros países, jeje. A mi, la noche anterior a irme, me llegó un mail con un comunicado del colectivo de entrenadores, promovido desde San Sebastián por Ramón Cid y Jon Karla Liceaga, Me lo envió Jorge Gonzalez Amo para ver si quería adherirme con mi firma. Por supuesto que lo hice y este comunicado no debe tardar en ver la luz. Espero que sea mañana, porque sino me da la impresión que la postura del colectivo de entrenadores va a quedar diluida por los días que han pasado, y no me gustaría en absoluto eso.
Hoy he oído a Odri en el Hoy de Iñaqui en CNN+, y la verdad es que no me ha acabado de gustar su intervención, Aparte de no aportar ninguna novedad ni medida de la RFEA contra los presuntos infractores, ha vuelto a reiterar su ignorancia sobre los eternos rumores de las personas implicadas, lo cual personalmente, me resulta chocante. También lo he visto más “complaciente”, podríamos decir, sobre la más famosa encausada de la trama. Creo que ha perdido una nueva oportunidad de ponerse al lado de la legalidad de una manera innegociable y ha “comunicado” una noticia que todo el “mundillo” atlético ya sabía. La encausada mas famosa no ha dado nunca positivo! Es evidente señor presidente! Si no fuera así seguramente la Operación Galgo no existiría. Bioquímico de profesión, Experto Atlético de setenta y pico años, aun no se ha dado cuenta de que los tramposos justamente lo son por eso? Hay tantas evidencias de ciertas personas que no ha lugar al crédito. Bien, supongamos su inocencia. Mientras no haya veredicto, que estén tranquilos esperando cada uno en su casa. Con la gravedad y particularidad del asunto no puedo verlo de ninguna otra manera!

Para acabar un 10 bien grande de nota a los diferentes colectivos atléticos. A diferencia del ciclismo, hemos demostrado de que lado estamos y no hacemos corporativismo hacia aquellos personajes que ensucian nuestro deporte. Como en los viejos tiempos de las bases yanquees. TRAMPOSOS GO HOME!!!


P.D: Esta tarde vuelvo a probar de acompañar a mi atleta en bicicleta. Los cristianos rezad por mí. Los ateos no os riais demasiado a mi vuelta!


2 comentarios

Anónimo dijo...

Andreu, dona-li una abraçada molt forta a la Mary de part meva! Que disfruti molt d'aquesta experiència (que pel que escrius estic segura que es així)i que torni amb les piles carregades d'il·lusió. En els pocs mesos que he estat amb vosaltres m'ha sorprès el seu talent i la gran persona que és, ha sigut un plaer compartir sessions amb ella i estic segura que per Portugal pensaran el mateix que jo. Records xx !

Núria

Anónimo dijo...

Nuria...sin palabras! Gracias! Un placer conocerte, el mundo es una caja de sorpresas... ;)
Una pena que fuera poquito tiempo...pero nunca se sabe...quizá te volvemos a liar y compartimos entrenos!!

Aquí en Portugal, la experiencia una pasada y los rodajes muy buenos aunque la vuelta sube-sube... :P
Hoy un gran entreno de series de 600m, por fin!!!

Besos!!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall