"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 24 de septiembre de 2010

Un pequeño regalo.

Hace escasamente pocos días pedí un favor a un compañero atlético. Apenas 24 horas más tarde la gestión estaba realizada y un pequeño regalo podremos disfrutar este domingo que viene. 5 atletas que entreno tendrán el placer de estrenar la Pista cubierta de Catalunya, corriendo los 800 metros masculinos y femeninos del programa de inauguración. Aunque estemos a cero de forma y en inicio de temporada, creo que no hay que desaprovechar la ocasión de formar parte de la historia del deporte catalán, estando presentes en la inauguración de esa infraestructura tan deseada y necesaria hace años. Es un pabellón completamente nuevo y muy luminoso, y con un aspecto muy moderno, vaya, una construcción "al día".

Un pajarito me ha informado sobre los rivales que nos vamos a encontrar. La carrera femenina, a estas horas, será cosa de mis atletas, ya que no hay rivales apuntadas de una entidad especial. Quiero una carrera fácil y que tiene que servir para disfrutar del momento, no les pido nada más en estas circunstancias. Además el día anterior, dos de ellas, ya tenían un compromiso y ambas estarán en la raya de salida de la milla de Almacelles, la única milla de otoño en territorio catalán. Una, recogiendo financiación para su stage en el Algarve de Diciembre. La otra, porque le picaba el gusanillo y cuando se comprometió no sabíamos nada de esta inauguración. Me he pensado mucho con ellas si acudir el domingo o no, pero el hecho histórico a pesado más que la posible carga posterior a dos competiciones seguidas. Pisar esta pista en Septiembre y disfrutarla será la mejor de las maneras para volver a citarse en una fecha clave de febrero, con ocasión del Campeonato Open de Catalunya. Ese día está marcado en rojo rojísimo en el calendario, ese día es el que he elegido para sacar medio billete para la Ciudad Luz.

En cuanto a los chicos, la historia es radicalmente diferente. No corren el sábado y el 800 del domingo es de un nivel increíble. Los mejores especialistas catalanes estarán alli! 5 atletas que han bajado de 1'50'' correrán juntos, un nivel espectacular! Llevamos muy poquito entreno, y eso.....bufff, asusta un poco con la gente que habrá. En estos casos lo que hay que hacer es estar tranquilos y saber que hay que correr únicamente con el talento que lleva cada uno dentro, sabiendo que no hay muchas más armas para defenderse! Aunque, seguro, que todo el mundo estará en las mismas circunstancias. En este caso, estará bien refrendar que una nueva ola de corredores jóvenes catalanes piden paso para asentarse en la élite del medio fondo del país. Será una nueva oportunidad de demostrar que ya solo valemos para correr carreras de esta entidad ocupando protagonismo, ya no queremos ser relleno, queremos contar con responsabilidades!

En definitiva, fin de semana atlético para escribir un pequeño trozo de historia con este pequeño regalo que nos han dado! Os invito a Sabadell el domingo por la mañana, cabemos 2.500!!! Lo llenamos?


2 comentarios

del porvenir dijo...

Sólo un pero Andreu, los 14M€ no los han soltado las autoridades los habremos soltado entre todos. Mayormente los catalanes.
Enhorabuena y a disfrutarla.
Vicente

Andreu Novakosky dijo...

Tienes razón en tu apreciación Vicente. Me refería más al hecho de que solamente poniendo de acuerdo a politicos de diversas instituciones ha sido posible la construcción de la pista. En este caso, Generalitat, Consejo Superior de Deportes, ayuntamiento de Sabadell y diputación de Barcelona. Ya ves, demasiada gente para ponerse de acuerdo y sin embargo.....Ya la tenemos aquí!!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall