"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 17 de septiembre de 2010

Contrarrecta.

La soledad del corredor de fondo, un camino forestal rodeado de la naturaleza, un tiempo otoñal, correr pisando hojas secas que pierden los árboles, el suelo húmedo, etc... Un escenario perfecto para evadirse de los problemas cotidianos y buscar inspiración y motivación para comprometerse uno mismo con sus retos. Quien no lo ha probado alguna o muchas veces? Quien no tiene su rincón particular para ponerse a reflexionar, proponerse objetivos, etc... Es lo que yo llamo, y me he referido muchas veces, "santuarios" particulares de cada uno.

Pero hay uno de estos sitios que podemos encontrar allá donde queramos ir y esté una pista de atletismo. Es la contrarrecta! Cuantas veces me habré ido, antes y ahora, a pensar mirando los cien metros que tenemos delante de la salida del milqui hasta el comienzo de la última curva? Para mí es el lugar con más misticismo de la pista. Es el sitio más alejado de la meta, generalmente hay mucho espacio, silencio, poco público y allí empiezan a decidirse casi todas las carreras de mediofondo. Es un sitio donde, si acudimos a caminar por ella, nos vienen a la mente decenas de carreras, decenas de decisiones correctas o no, decenas de experiencias! Donde se forjaron muchos triunfos y también derrotas, donde se decidieron infinidades de marcas, el sitio donde la mente juega el papel más importante, quizás, de toda la carrera.

Me encanta ir a caminar por la contrarrecta con la pista vacía, abstraerme mirando las rayas que separan las calles, mientras las cosas discurren por mi cabeza, competiciones, entrenamientos, problemas médicos, programaciones, soluciones, mejoras etc. Es tener la sensación de pisar un terreno donde ocurrieron muchas veces cosas importantes, es como volver al lugar que decidió toda una carrera deportiva. No se, cada día quizás sea más fetichista, pero voy buscando más y más sitios de inspiración, busco donde poder interiorizar para posteriormente tomar decisiones, en sitios propios, familiares, en los que me encuentre bien. En la pista, está muy claro, ese sitio es la contrarrecta. Por eso, cuando los atletas enfilan ya el comienzo de esos 100 metros, el cuerpo se activa, aparecen los nervios, sufrimos, nuestros ánimos se tornan gritos, nos levantamos de nuestro asiento, hasta incluso nos ponemos a correr algún metro en paralelo! La tranquilidad se transforma en ebullición, está claro, algo está pasando! Es la magia particular de un rincón sin igual, el sitio donde cada uno puede contar una hazaña, es la CONTRARRECTA!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall