"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Adaptación.

Tiempos de cambios. Llevamos apenas 2 semanas de la nueva temporada y es tiempo de adaptaciones. Adaptarse nuevamente al trabajo para los que han vuelto de vacaciones, adaptarse a ejercicios nuevos aquellos que por una cuestión u otra en el pasado no lo hicieron. y sobre todo las más importantes, adaptarse a un nuevo sistema, a un nuevo grupo de compañeros, a un nuevo entorno y a un nuevo entrenador y su sistema de trabajo para aquellos atletas que han llegado al grupo este Septiembre.

Cada año me hago a mi mismo nuevas propuestas para avanzar pasito a pasito hacia donde quiero llegar. Voy puliendo mi trabajo, intento perfeccionarlo y hay años que estoy satisfecho de lo que logro y otros no tanto.

Esta temporada mi propuesta de mejora ha empezado por progresar en los ejercicios técnicos a desarrollar y ser constante en su realización diaria. He mejorado el abanico de ejercicios y estoy satisfecho de como está saliendo el tema. Otro punto importante es no ceder en el trabajo abdominal diario. Una cintura pélvica bien reforzada es primordial e imprescindible en la ejecución mecánica de la carrera. Hoy justamente me explicaban que una de las posibles causas de los problemas de pubis en deportistas, radicaba en un trabajo insuficiente tanto a nivel abdominal como lumbar.

Por otro lado, tengo claro que tengo que progresar cada año en inculcar unos mínimos principios a mis atletas. No quiero marcas, ni medallas, si estas están conseguidos desde un cierto egoísmo. Ante todo, quiero entrenar personas, con las que pueda contar tanto como cuentan ellos conmigo. Este punto es capital para mí. No quiero de ninguna de las maneras trabajar en vano y después darme cuenta de que me dieron una patada en el culo (con perdón). Yo ya he demostrado hasta donde pueden contar conmigo los atletas que entreno y tienen verdaderas ganas de trabajar bien. Mi trabajo tiene un valor, igual que el de mis atletas, así que cuanto antes aprendamos a valorarlo tanto en un sentido como en otro mas lejos llegaremos en nuestro objetivos. Este principio de temporada también paso cuentas de la pasada con todos ellos y pongo las cartas encima de la mesa de una manera sincera. Digo lo que pienso y digo lo que siento, respeto opiniones, pero mi sentido de la tolerancia también tiene un límite. El límite que marca que yo siga trabajando en un proyecto de manera motivada, sin estar pensando en que no disfruto ni que no me gusta lo que hay alrededor. Nadie está obligado a estar aquí, todos mis atletas lo están porqué quieren, al igual que yo. Estoy cansado de hablar con conocidos de cual es el atletismo en el que creo. Todos coincidimos, e intento formar bajo esa idea a mis atletas, pero es complicado con jovenes aun en edad de madurar que tienen otra manera de interpretar las cosas que se les intenta explicar. Yo no desisto, a pesar de que me tenga que llevar un palo cada cuanto.

Este es el verdadero sentido de la adaptación. No tenemos que adaptarnos a un sistema de entrenamiento para triunfar, tenemos que adaptarnos a una actitud innegociable de querer llegar, y no de cualquier manera. Es la única manera que concibo este deporte: ser persona, trabajar, llegar, ese es el orden del camino.


1 comentario

Anónimo dijo...

Merci! mister per enrecordar-te de mi!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall