"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

lunes, 27 de septiembre de 2010

Historia.

"Heu fet historia!" Así se refería el president de la Generalitat el señor Montilla a mis atletas después de haber acabado la primera carrera que se ha celebrado en la, hoy, inaugurada pista cubierta de Sabadell. Y no le faltado razón. Hemos acudido con 5 atletas a esta cita, tres chicas y dos chicos y nos hemos encontrado con una fiesta por todo lo grande, inesperada para mí. El pabellón repleto, un gentío por todos lados, autoridades, medios de comunicación. En definitiva una cita de esas grandes, grandes. La instalación es maravillosa, increíble! Me cuesta creer que este invierno pasemos de la nevera nefasta de Vilafranca, que teníamos los atletas catalanes, a esta increíble instalación. Bueno si, me lo creo después de soltar 14 millones de euros, las autoridades, en la construcción!

Como decía, la instalación increíble! Suficientes plazas de parking en el exterior, incluso hoy con el pabellón hasta los topes. Luz por todas partes, buen servicio de bar, pista absolutamente genial, rápida, con el ultimo modelo de tartán de Mondo. El único pero, viene de la zona de calentamiento. Un gran espacio muy desaprovechado, con únicamente una recta de 4 calles de tartán y un pasillo de saltos separado de él. El resto de la zona, cemento puro y duro, lo que convierte la zona de calentamiento en un sitio pequeño en una amplísima sala cuando se tenga que realizar un campeonato.

Pero vayamos a las carreras. Las primeras en saltar a la pista han sido las chicas. La idea era hacer una carrera cómoda, para disfrutar del momento y creo que se ha conseguido. Mary ha salido rápida pero tranquila y ha hecho una cabalgada en solitario, entrando saludando al público, respondiendo a los aplausos de estos, al final de la carrera. Se acababa de convertir en la primera atleta de la historia en vencer en una carrera en la nueva pista cubierta de Sabadell. Anna y Judith han salido atrás, tirando Anna en todo momento de ese segundo grupo hasta la última vuelta en que Judith con confianza la ha pasado y se ha ido directo a la meta. Buen resultado para las dos. Anna volvía a competir después de meses lesionada, lesión aún no curada (en la recta final de curación) pero que le deja entrenar lo suave que toca ahora. Judith encantada en una prueba que no es la suya, y que se tomó como un juego. La nota curiosa fue la participación de los políticos en la prueba. La salida la realizó el mismísimo president de la Generalitat, junto a la directora general de l'esport, Anna Pruna, con los periodistas molestando bastante a las atletas en la linea de salida, hasta que un juez les llamó la atención. Los dos, President y directora vieron y esperaron a las atletas a pie de pista hasta el final de la prueba, momento en que ambos se acercaron a todas las atletas y, saludandolas y felicitandolas una a una, les dijeron "Heu fet historia".

Después de esta carrera de estreno tocó el turno de los chicos. Esta vez fue nuestro "Presi", el "Odri" (con cariño y respeto) quien se encargó de realizar el disparo de salida. Cinco atletas de nivel, todos ellos de menos de un minuto y cincuenta segundos en la prueba, estaban dispuesto a disputar el primer puesto al ídolo local, Miguel Quesada, atleta olímpico! Fue uno de mis chicos, Uri, quien decidió coger la responsabilidad de tirar, situándose Alex cómodamente en el último lugar del grupo. Así ocurrió hasta los 600 metros, donde Quesada con un fuerte cambio de ritmo aceleró de manera importante , cambio que respondieron todos aunque los colocó a todos en fila india. La contra recta fue de las buenas, todo los atletas haciendo intentos por superar al que tenían delante con todos los intentos fallidos, al mismo tiempo que se atacaba al atleta de delante se defendía la posición con solvencia. Finalmente, sorpresa, en la misma línea de llegada el ídolo local es superado por otro atleta. En cuarta posición llega Uri, con una gran carrera llena de responsabilidad, y quinto llega Alex, tras haberlo intentado y no haber encontrado fuerzas, que evidentemente no hay a estas alturas. Al acabar fotos de grupo, comentarios de la experiencia y buena sensación general de haber asistido a una jornada que se recordará de alguna manera u otra siempre.

Ahora solo queda acabar el trabajo empezado hoy por las y los atletas de este 800. No es ni más ni menos que darle velocidad a este tartán. No hay que dormirlo! Hay que correr, volar, hay que darle pedigrí. Nosotros nos comprometemos a dárselo. Prometido! Carrera en Sabadell, carrera de marca!!




4 comentarios

Viejo dijo...

"Finalmente, sorpresa, en la misma línea de llegada el ídolo local es superado por otro atleta".
Hola Andreu. ¿Quien ese atleta?.

Un abrazo y enhorabuena.

Dani Pérez dijo...

Otro que va camino de ser idolo local, Francisco Roldan

Andreu Novakosky dijo...

Hombre!!!! Ahora si que el nombre de este blog tiene sentido!!

Encantado de tenerte Viejo!!
Tengo que llamarte que hay cosas que explicarte!

A proposito, tu foto de perfil, muy buena, lástima del tamaño! Quien va detrás?

En cuanto a la pregunta, nuestro andaluz recién adoptado te ha contestado. Fran Roldán, también de Sabadell, quizo tener su momento de gloria en su ciudad.

Viejo dijo...

Es el atleta sueco Ulf Högberg (3.36,54 en 1974). La prueba es durante un España-Suecia sub23 en el Gran (gran por maravilloso)Estadio Berazubi de Tolosa en 1965.
Gracias por lo de la "Historia" y la información.
¿Dani también está por allí).
Un abrazo para todos y muy especial para los JÚNIOR

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall