"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

martes, 21 de septiembre de 2010

Tercera semana. (tocho)

Entramos en la tercera semana de la temporada y realmente ha pasado de todo. Ya hemos acudido a mis sitios de reflexión, Canyamars sobre todo y un nuevo sitio, Olzinelles, y me sigue encantando hacer sesiones en medio de la naturaleza! La gente nueva se está adaptando fenomenalmente, estoy muy contento tanto con las chicas como con Moha, aunque los tres han llegado algo tocados. Nuria muy desentrenada, pero ya lo sabía y ese era, y es justamente mi reto. Hacerle ver que aunque haya perdido toda su forma de antaño volverá con muchas más fuerzas que antes. Es cuestión únicamente de invertir tiempo y esperar pacientemente y de eso os aseguro que sé un rato y controlo a la perfección el "timing". Anna esta acoplándose muy bien, rodando bastante más rápido de lo que ella había contado que lo hacía antes, aunque sus problemas de espalda no están nada resueltos y parece que algunos médicos juegan a ver quien está menos capacitado para tratar deportistas. Espero que encuentren una solución rápida! Moha iba como un tiro! Pero creo que es el que menos hábitos tenía de los nuevos y eso se traduce en lesiones. Ha caído en una tendinitis del tendón de Aquiles por usar un calzado demasiado pobre para entrenar como lo hacemos nosotros. Encima va todo el día sin atarse el calzado, en fin un pequeño desastre que hay que formar poco a poco. La única nueva sana del todo ha sido Eva, que encima se ha destapado con un buen ritmo de rodaje. Las tres chicas en cuanto hagan sesiones de fuerza y cojan tono muscular van a dar un salto importante en sus entrenos. Esta semana, aparte, tenemos un nuevo miembro en el grupo, David! Seguro que nos aportará cosas interesantes. De momento en su primera sesión ha dejado constancia de que no es cojo precisamente.

Entre los "veteranos" hay de todo. Hay gente como Uri, Judith y Joan que han empezado con el pie derecho y dia a dia van progresando de manera interesante. Otros como Alex le está costando más de lo previsto porque cogió unas buenas anginas días antes de empezar la primera semana y parece que aun arrastra secuelas y le cuesta un poquito más de la cuenta coger un buen ritmo, pero nada que me preocupe, todo se andará! Después tenemos otros (lástima, plural) con alguna duda aunque están entrenando bien y tirando de manera correcta, pero no como lo podrían hacer con todas las cosas más claras. Las oportunidades, como digo siempre, están únicamente para los que las cojan y tengan talento para hacerlo! Nada nos va a caer llovido del cielo!

Los más jóvenes, los que tienen menos experiencia, son los menos formados pero le están poniendo ganas. se ha formado un grupito de 4 chicas interesante que se pueden ayudar entre ellas, el único consejo: No os apalanquéis!!! Seguid insistiendo en los ritmos! Entre estos hay gente pendiente de charla técnica y de objetivos, así que queda en "suspenso" que ganas reales tendrán esta temporada. Espero que quieran hacer un atletismo al menos "aplicado".

La "chica con zapatos nuevos" sigue su andadura en solitario, entrenando bastante bien pero con muchísima carga ya, y pidiendo a gritos una semana de descarga que estará pronto al caer. Todo parece correcto, aunque siempre podría ser mejor (mentalidad mía de permanente inconformista), pero sí que es verdad que este comienzo de curso nada tiene que ver con el de hace un año. y eso infunde muchísimas esperanzas! Aparte, la semana que viene tenemos cumbre médica final y esperamos saber como acabar en poquísimo tiempo con el problema médico que arrastra, que no le impide entrenar bien, pero que podría ser bastante mejor, es obvio!

Nuestros "alevines" (o sea los más viejos, pero que son los más críos) han empezado enseñando los dientes a los más jóvenes. Esperemos que dure y no pase como siempre en alguno que pronto se cansa. Este año SÍ, este año se baja holgadamente de 2 horas 40, FIJO!!!

Y ahora viene la parte "negativa". Primero tenemos un auténtico desaparecido en combate. Que lástima, se vale mucho a veces, pero se piensa poco con la cabeza. Después la parte injusta o muy injusta y de la que estoy tremendamente dolido por la falsedad de lo que se ha llegado a decir. Allá cada uno con su conciencia, sé al 100% con seguridad de que mi grupo me apoya ante algunas frases falsas e injustas. Si algo me caracteriza como entrenador es mi implicación total del grado de compromiso que cojo con cada uno de mis atletas. No suelo fallarle a nadie y se puede contar conmigo SIEMPRE.

Y para acabar, los que ya no están entre nosotros este año. Se veía venir, había calidad, capacidad, y era una de las más bellísimas personas que he entrenado, pero, no había "enamoramiento" con este deporte y así, por más que se tenga calidad, pocas cosas acaban saliendo bien y la desvinculación solo es cuestión de tiempo. Eso es lo que ha pasado, ha pasado el tiempo y el tiempo de Cris entre nosotros se ha acabado. Que gran lástima porque creo que pocas personas caen tan bien como Cris. De hecho, no la he sacado, ni sacaré de la relación de las atletas entrenadas por mí. Es una "Bislett" auténtica!

Y después la gran sorpresa. Solo ella y yo sabemos las conversas que hemos mantenido de cara a esta temporada. Solo ella y yo sabemos las palabras que ha utilizado para decirme lo motivada que estaba ante este año y las ganas que tenía de empezar a entrenar y a devorar kilómetros. Y de repente, sin previo aviso, se esfumó! Me dolería pensar que no fue sincera conmigo, después de las conversaciones que tuvimos al principio de temporada. Prefiero creer que hay otras razones escondidas (que puedo imaginar) para tomar esa determinación. En todo caso, una persona que me motivó muchísimo todo este tiempo y que me hizo mejor entrenador al superar con éxito los problemas de salud del primer año y todos los objetivos propuestos una vez recuperada, nos ha dejado. Elena, siempre serás muy bien recibida en el "Team Novak" y espero que algún día puedas explicarnos mejor esta súbita decisión. Suerte!

Tres semanas dan para mucho en un grupo de algo tan "aburrido", como dicen algunos, como es correr. Será que no es emocionante, ni adictivo, ni produce satisfacción, ni es motivante, ni compensa, ni es sano, ni tantas cosas más! Bah, ignorantes! Probad de CORRER, enganchaos! Y seréis felices!!!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall