"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

sábado, 4 de septiembre de 2010

A punto de estallar!

4 de Septiembre, estamos a dos días de empezar una nueva temporada! Y creo con sinceridad que tendré un antes y un después de la temporada 2010-2011. He redoblado mi apuesta personal, me he involucrado aún más en un proyecto, en una idea, de crear desde un pequeño club, un núcleo de entrenamiento de nivel y creo tener las personas adecuadas y comprometidas en mi misma idea. Año tras año hemos ido poniendo un ladrillo más en esta idea, entre romántica y locuaz, hasta llegar a las puertas de esta temporada en la que creo que podemos abrir definitivamente la última puerta que nos queda, para poder decir con tranquilidad que hemos llegado para instalarnos y hacer más grande este proyecto. La gente de la que me he rodeado ya es adulta, tiene ambición y sueña con poder poner un pie en la élite. Nos queda algún escalón que sabemos que podemos superar este mismo año e iremos tras ello!!

Una de esas personas, como sabéis, ha empezado ya a entrenar e incluso mañana debuta en esta temporada en la Milla Urbana de Aranda de Duero. Como sabéis tiene un stage planteado en el mes de diciembre en el sur de Portugal y el objetivo de esta competición no es otro que recaudar dinero para financiarse dicho stage. En este sentido, nuestro representante se está portando muy bien, consiguiéndole alguna competición para poder completar su presupuesto. Os informaré de sus primeros resultados. De momento las semanas de entrenamientos están sucediéndose bien y con la calidad suficiente para poder aspirar a sus objetivos, todo está en orden!

El resto empieza este lunes. Alguna cara nueva tendremos. Son atletas de calidad y todas llegan con un pequeño problema que hace que mi motivación crezca más que si llegaran sin. Son atletas que han sido valores que prometían y que por las circunstancias que sean no han podido demostrar su valía. Me motiva especialmente esta cuestión, hay que reconducir problemas, adaptarlos a un nuevo sistema, poner los cinco sentidos y la inteligencia, explicarles como entrenaremos y de donde sale la programación planteada, que espero de ellos y a que me comprometo. En fin, todo un sinfín de detalles que hace que la cuestión suponga un verdadero reto para mí y eso me motiva muchísimo!

Por otro lado, con algunos de los atletas que ya entrenaba nos hemos puesto ambiciosos objetivos. Hasta 4 posibles campeonatos internacionales oficiales tenemos en mente poder participar, incluido uno absoluto! Este año hay Campeonatos de Europa de las categorías sub 23 y Junior. Tenemos dos aspirantes al primero, con lo que supone ser parte integrante de un equipo español de mediofondo! Y una atleta aspira a participar en el mismo campeonato versión junior. Si ellos se comprometen, yo me volcaré en su preparación para que tengan todas las armas para poder atacar ese objetivo.

Por otra parte tengo atletas que no tendrán la oportunidad de tener un campeonato internacional, pero que tienen un verdadero reto en progresar en sus pruebas para demostrar querer ser alguien dentro del panorama atlético español. Están los casos de los recién llegados y de otros atletas que han hecho una verdadera apuesta arriesgada cambiando de prueba y cambiando radicalmente de programa y mentalidad para adaptarse a una nueva situación. Estoy seguro que todos ellos, dentro de 11 meses habrán visto que ha valido la pena su apuesta personal. Tengo la seguridad y convicción de que haremos bien las cosas y que tendremos premio para ellos.

No puedo olvidar aquellas sorpresas que sé que surgirán (cada año surgen!) Estoy seguro que tengo entre manos gente que vale mucho y que por lo que sea no lo ha podido demostrar aún. Este año puede ser su año y alguno explotará para tener un rendimiento inesperado.

Y después tenemos la gente de club, buena gente, grandes compañeros que quizás no tengan el gran talento que tengan otros, pero aman este deporte (entre otras cosas) y que sencillamente les gusta entrenar, les gusta hacer atletismo, tienen aquí una manera de vivir y saben situar su pequeña pasión en un rincón de sus vidas que también, como es natural, tiene otras prioridades. A veces, a mi me está pasando, se sitúan aquí algunos talentos increíbles, que no sienten la necesidad de sacrificarse realmente tanto como para lograr los objetivos que podrían conseguir (algunos realmente importantes!) pero que les gusta el deporte que practican, aunque represente una prioridad secundaria, y que consiguen resultados bastante importantes pero también bastantes por debajo de su capacidad real. También aquí nos encontramos con las voces "autorizadas", nuestros veteranos! En realidad son peores que un alevín por el poco caso que hacen (los que menos de largo!), pero están siempre dispuestos a colaborar con sus compañeros en forma de favores y ayudas atléticas en la pista. Son realmente imprescindibles!

Todos somos el grupo de entreno, cada uno tiene su espacio para poder desarrollar el atletismo que ha elegido y yo estoy contento con el papel que cada uno de ellos desarrolla dentro del grupo. Esta primera semana tendremos un pequeño trabajo extra en forma de integración sin problemas de los atletas que empiezan por primera vez con nosotros. Todos, alguna vez, han pasado por ahí, y todos, estuvieron arropados por los que, en cada momento, integraban el grupo. Esta vez será igual, sin duda!

Lo dicho! Quedan dos días, la temporada 2010-2011 está a punto de estallar cual caja de sorpresas (todas positivas!). Atentos a las novedades!!


4 comentarios

Pablo Villalobos dijo...

Muchas suerte para este año!!!!

andres dijo...

Suerte y mucho ánimo a todos tus atletas..!!

Dani Pérez dijo...

suerte para los toreros, para los atletas, justicia.
Sin desmerecer a Pablo y a Andres eh! de los que soy gran admirador

Andreu Novakosky dijo...

Gracias a los tres! Aunque uno juegue con ventaja e intereses aun ocultos, jeje.

Pablo, aunque muy alejado de las pruebas que haces, eres un gran referente para el tipo de atletismo que quiero conseguir para mis atletas. Gracias por practicar esto así, eres un ejemplo y un espejo donde mirarse.

Andrés, el "gran descubrimiento". Tus aportaciones nos están dejando a todos pasmados!! Increible trabajo! sigue y sigue y no pares!

Daní, pues eso, ya sabemos que eres tu quien tiene "intereses" jeje. Será un gran año, ya verás, La chica estará contenta dentro de 11 meses, seguro!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall