"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

domingo, 13 de septiembre de 2009

Inspirarse en el pasado, para rendir en el futuro, viviendo el presente

Primer entreno en uno de nuestros entornos favoritos, Canyamars. Nos lo hemos encontrado bien para correr, buen tiempo, el camino impecable, aunque con mas polvo de lo deseado, y sobretodo ganas de empaparse de naturaleza. A la gente que no había ido nunca le ha gustado el sitio. No es de extrañar, como ya he dicho mas de una vez, a pesar de ser una vuelta algo pequeña (aunque es ampliable por algunos caminos cercanos) el entorno es increíble. Naturaleza, ausencia de ruidos de la urbe, sonidos de pájaros, viento, hojas, en fin, un lugar para evadirse y pensar solamente en rendir. Hoy simplemente hemos ido por una simple toma de contacto después de no acudir hace ya bastante tiempo. No hemos buscado ritmo, aunque la gente ha ido rápida, pero hemos vuelto a iniciar una relación que en poco tiempo buscará nuevamente cronos y ritmos de vuelta para volver a ponerse en forma a través de un entrenamiento integrado en la naturaleza, como los ya míticos Percy Cerutty en Port Sea o Gosta Olander en Vodoladen.
Y es que, bien planteado, en un sistema de entreno con criterio, tienen cabida diferentes aspectos que muchas veces podrían verse de manera incompatibles. Ochocentistas especialistas, que combinan sus entrenamientos en pista y cargando kilos en un gimnasio, evadiéndose como un fondista en un entorno natural. Y al revés también! Solo es cuestión de llegar a una fórmula con sentido común y que la aplicación del sistema vaya dando sus frutos, como así está ocurriendo. Sin quedarnos anclados en el pasado, porque los sistemas han evolucionado con el tiempo y la aplicación de nuestros entrenos es absolutamente con métodos modernos, por qué tenemos que renunciar a sistemas que funcionaron en el pasado y que pueden seguir siendo completamente válidos, si en esa época hacian que grandes atletas corriesen en 1.44 en pistas de hierba o en 3.36 en pistas de ceniza?
Ojalá los viéramos ahora pisando el famoso MONDO FTX. No hay nada mejor para querer mejorar deportivamente que preservar la memoria de quienes fueron grandes de verdad y de cómo llegaron a serlo, para tomar ejemplo y que sean modelo para evolucionar todo aquello que tuvieron de positivo y saber adaptarlo con inteligencia a nuestros tiempos.


1 comentario

del porvenir dijo...

La ilusión te sale por los poros Andreu, ¡Ánimo! (aunque ahor mismo no parece que te haga mucha falta je, je)
Vicente

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall