"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

martes, 15 de septiembre de 2009

Confianza!!!

Los atletas ganadores están seguros de que todos los aspectos del entreno están perfectamente realizados. Creen firmemente que su entreno no solo es correcto para ellos, sino que incluso también es el ideal. El mejor medio para asegurar una confianza así es la comunicación frecuente entre atleta y entrenador. Cada sesión, cada movimiento técnico, cada tiempo cronometrado, cada competición , cada problema resuelto, cada celebración de algo grande, cada decepción. Todo!! Parte de una base indisoluble, el equipo formado por entrenador y atleta, dos personas unidas por una palabra fuerte y con contenido. CONFIANZA!!!

Solo la complicidad de entrenador y atleta puede llevar al máximo rendimiento atlético y a la consecución de los sueños perseguidos. El principal trabajo del día a día no es la realización de esfuerzos físicos, sino la siembra de todo un conjunto de cosas que juntas, y dirigidas con inteligencia y sentido común, dan al actor principal, el atleta, las armas necesarias para defender sus opciones y ganar su particular batalla contra la fatiga, el cronómetro y sus rivales.

Por eso, cada minuto de rodaje, cada gesto técnico, cada serie de velocidad, cada ejercicio de fuerza, cada estiramiento realizado, va más allá de la simple acción de hacerlo. Hay que hacerlo bien, querer hacerlo bien, al ritmo indicado, con la ejecución correcta, durante el tiempo preciso y bajo la supervisión y corrección de quien tiene ese papel. Entonces, todo se funde y , con meses de trabajo, tenemos el resultado soñado. Un binomio perfecto!!!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall