"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ansiedad antes de tiempo.

Hoy he tenido reunión con nuestra psicóloga deportiva para organizarnos lo que será su trabajo esta temporada. Hemos hablado de bastantes cosas con la atleta que tiene el reto más importante. Y hemos podido comprobar como, aunque parezca mentira, el grado de ansiedad de los atletas es más alto ahora, al inicio de la temporada, que justo antes de que se inicien las competiciones importantes. Ahora mismo, ante lo desconocido, tengo algunos atletas con un grado de ansiedad alto, y eso hace que no acaben de salir algunos entrenos por el error de no saber valorar de manera objetiva su trabajo. Ahora todos tienen la duda de si el ritmo es el correcto, de si han empezado como deberían, se comparan con otros compañeros, en fin, toda una serie de variables que poco tienen que ver con un objetivo competitivo y si, mucho, con un estado de ansiedad. La solución es fácil. Solo hay que pensar en la oportunidad que tiene cada uno, cogerla fuerte, querer soñar con ella, trabajar cada día duro y con una sonrisa de oreja a oreja y esperar, con una extrema felicidad por conseguir los sueños planteados, a que el propio talento y el trabajo diario de cada atleta, de el fruto que cada uno se ha ganado con su planteamiento. No hay más! Los problemas, si no tiene origen fisiológico, lesiones, anemias, etc…. se los trae cada uno dentro de su mochila y los gestiona de buena o mala manera. Ante eso, solo hay que tener claro el objetivo final. Es la diferencia , entre los que valen, de los que llegan o no.


3 comentarios

Juan dijo...

Hola, soy nuevo por aquí, espero no entrometerme, pero leyendo tu entrada y ver como decías que se debe ir a entrenar con una sonrisa de oreja a oreja, cosa que estoy de acuerdo, me ha venido a la memoria la película "El guerrero pacífico", a nivel de psicología deportiva puede resultar muy beneficiosa para atletas de la edad que tu veo que trabajas ya que en ella se muestra que no se consigue la felicidad habiendo conseguido un objetivo en forma de marca o medalla sino que la felicidad se consigue a través del camino que lleva al objetivo, se consiga este o no, en fin, espero haberme explicado bien, un saludo y que disfruteís vuestro camino.

Xento dijo...

Gran cara la mia en la foto, eh.

Por cierto, buena pelicila la mencionada por Juanito, es cierto que puede resultar beneficiosa. Salí de verla hipermotivado.

Andreu Novakosky dijo...

Para nada te entrometes Juanito! La ventana de comentarios está para opinar!! Y muchas gracias por hacerlo! Soy bastante cinéfilo, sin embargo no he visto "el guerrero pacífico". La buscaré!
Bienvenido y sigue interviniendo cuando quieras!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall