"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 31 de octubre de 2012

Quien sino podría hacer estas locuras?

Hoy hemos realizado nuestro primer entreno de la temporada bajo la lluvia. Unos 12 de mis atletas han venido a entrenar y a realizar su sesión de potencia aeróbica debajo de una buena cortina de agua. A veces me pregunto por que y para que? Si, cual es el mecanismo irracional que decide llevar nuestro cuerpo hasta el agotamiento, incluso lloviendo? Ninguno de mis atletas ha venido obligado a entrenar, y sin embargo ahí estaban el 90% de los atletas comprometidos con ellos mismos. Que pasó con el resto? Quizás ellos mismos se lo tengan que preguntar y responderse. Algo nos mueve a tener la necesidad de practicar algo tan duro como atletismo, sacrificar muchas cosas, tener muchas decepciones y alguna que otra alegría. Seguramente sean los sueños de querer llegar alto, muy alto, o simplemente están enamorados de la actividad que hacen, cuestión común a todos ellos, ya que sino no tendría ningún sentido luchar día a día de manera absurda para no sentirse mínimamente realizado.  A pesar de saber lo difícil que es el camino, de manera entre responsable e inconsciente, cada día estamos ahí de manera muy ilusionada, sabiendo que unos los tienen más fácil que otros, pero dispuestos a coger un sitio en cuanto tengamos la más mínima oportunidad. Dicen que a veces “dios le da pan al que no tiene dientes”. En nuestro deporte también es así, y gente con muchísima capacidad para llegar, mal asesorada, o gestionando mal sus problemas, o simplemente con una actitud inadecuada para la oportunidad que tiene, deja escapar lo que ansiaba simplemente por no verse con la tesitura de querer luchar diariamente con su propio esfuerzo y sacrificio de una manera comprometida en los buenos…….y malos momentos.
Estoy seguro, que este grupo de gente comprometido consigo mismo no tendrá ningún sentimiento de frustración si no consiguen en el futuro sus sueños. Lo dieron todo en aquello que querían, con ilusión y sacrificio. Ese es el mejor de los premios que pueden recoger: las experiencias recogidas durante años practicando un deporte duro pero que llena al máximo.

Pero hay aún gente que nos podría dar una lección por encima del esfuerzo de atletas como los míos. Son aquellos que no tienen ninguna oportunidad de tener un sueño deportivo, son aquellos que trabajan, tienen ocupaciones, y también están enamorados del atletismo a su manera, los runners! Entreno a cuatro increíbles runners, ruteros, “popus” como quieran llamarlos, que cada día, o cada dos, entre sus actividades diarias, siempre tienen un hueco para salir a entrenar. Es de admirar, cuando me comunico con ellos, como escriben de sus dificultades para realizar sus entrenos y como los sacan adelante, como gestionan temas como las lesiones, o sus problemas particulares. Y hablamos de entrenos de volumen considerable, ya que estos cuatro atletas/trabajadores preparan cada uno su particular prueba de Maratón. Para tres de ellos, será esta semana cuando se vean las caras con sus 42 kms que les han quitado el sueño en las últimas semanas como niños pequeños. Con una mezcla de ilusión y susto o miedo, esperan su “hora”, con las dudas de saber si están preparados o si van a acertar con el ritmo inicial de carrera.
Será en la meca de las maratones, New York! Una experiencia inolvidable, segurísimo!

Entre mis chicos corriendo debajo de la lluvia ilusionados con conseguir metas importantes y mis “popus” dejando prueba de la admiración que hay que tenerles por su increíble esfuerzo silencioso, inadvertido por el resto de personas, no puedo mas que convencerme que estoy en el sitio indicado y en el momento indicado para disfrutar de lo que realmente me apasiona, mi verdadero “leiv motiv”. Porque en el fondo, de apasionados va este tema. Quien sino podría hacer estas locuras?


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall