"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 10 de noviembre de 2011

Primeras pruebas.

Con la temporada iniciada, no todo debe ser entrenar, cada cuanto toca demostrar si aquello que estamos trabajando está en orden. Eso es lo que hemos hecho este fin de semana pasado, pasar revista a nuestra forma. No todo el mundo lo pudo hacer, ya que un par de enfermedades inoportunas a final de semana (malditas lluvias!) provocaron que dos de nuestros chicos fueran baja para la primera competición programada.

Dos escenarios, uno por las calles de BCN en la mediática "cursa de la dona" circuito de carreras de la mujer que año tras año se refuerza más convirtiéndose en el circuito con más participación de atletas del territorio español. Si el primer año la idea surgió del nuevo patrocinador de una de mis atletas, este segundo año ya no había que sugerir dicha participación. La "cursa de la dona" fue un descubrimiento el año pasado y este ya había el propio compromiso de la atleta para con la causa que defiende este circuito, hay que correr por las mujeres, hay que apoyar con nuestra participación y solidaridad a la lucha contra el cáncer de mama. Por desgracia, la fiesta del año pasado no pudo ser completa este, ya que un día muy desapacible quiso que la prueba y la posterior fiesta se desarrollase bajo una pertinaz lluvia. En cuanto a los deberes de verificar lo bien que estamos entrenando, no fue el mejor de los días. Junto a la compañía de la lluvia, se juntó la ineficacia total de la organización del circuito, equivocando a las atletas de buen principio, instándolas a correr en sentido contrario al circuito original por error, perdiendo la cabeza de la carrera por dos veces por errores del coche cabeza de carrera y entrando en una de las avenidas principales de la ciudad sin cortar el tráfico, corriendo junto a los coches. En definitiva, un verdadero desastre. En tales circunstancias y ante la duda de cual iba a ser la próxima, nuestra atleta esperó en cabeza del grupo hasta ver la pancarta de meta y esprintando fácilmente se llevó por segundo año consecutivo la prueba. Como decía un compañero de entreno, en la entrega de premios, misma ganadora del año pasado, diferente alcalde! Veremos si el próximo año conocemos a otro señor de estos!
Junto a la ganadora de la prueba, corrió también nuestra psicóloga deportiva y atleta del grupo. Eva no hizo una mala carrera pero tampoco excelente, sospecho que una clara anemia ronda su cuerpo en las últimas semanas. Estamos a la espera de los resultados de la analítica que se ha hecho, pero tiene toda la pinta de ser blanco y en botella. A nadie le desaparece ese feeling y la calidad en unas semanas y deja de rendir por que sí, llevo muchos años en esto y mes es familiar lo que está pasando, solo hay que esperar unos días más.

El segundo escenario fue un clásico, uno de los más bonitos croses que se hacen en Catalunya, el Cros de Santa Coloma de Farners, que cada año se celebra en el Parc de Sant Salvador. Es un cros auténtico, verde, húmedo, tipo inglés, cros del bueno! Este domingo, como en BCN, una dificultad añadida, la lluvia, con lo que el circuito se embarró bastante e hizo mucho más dura la prueba. Aquí tuvimos de todo pero diríamos que los chicos aprobaron todos, algunos justitos, otros con muy buena nota. De estos últimos, Vicenç debutó en su nueva categoría con una gran carrera, ganando su primera prueba promesa. Llegar y besar al santo dicen.....no hay más que añadir, solo que podría medir un poco mejor su esfuerzo.
Alex y Joan debutaban, ellos, en categoría absoluta, son grandes ya. Alex, es una calculadora viviente, con un sentido del ritmo, cuando está bien, envidiable. Es un atleta que piensa cuando corre, que sabe aplicar la inteligencia, que sabe leer la competición, sabe medir su esfuerzo y en esas condiciones compite como los dioses.....menos cuando surgen una de sus "pritcharadas" en las que desconecta y está absolutamente irreconocible. No fue el caso de este domingo, gran carrera, gran puesto! 3º absoluto en su debut! Joan , por el contrario, peca siempre de lo mismo, quiere más y más, pero quiere lo que no puede aún, pagando siempre el esfuerzo que hace y corriendo de más a menos, perdiendo posiciones que no debería si tuviese sentido del ritmo de su nivel competitivo. Es su asignatura pendiente, veremos en la próxima!
La actuación de nuestro cadete fue una incógnita. No se bien a ciencia cierta si obtuvo el puesto que vale, si más o si menos. Su Sensación también era ambigua, si pero no. Tendré que empezar a conocer a sus rivales para poder valorar sus futuras competiciones. De momento su trabajo en el día a día es impecable!
Para acabar, unos de nuestros veteranos, pura duda, tiene que tranquilizarse sabiendo que no es esta su guerra. si lo consigue, sacará todo el potencial que lleva dentro ganando muchos puestos, aunque no este preparando este tipo de pruebas, su nivel puede hacerle competir mejor, simplemente ha de confiar en él y ser valiente, no hay más!

Una crónica algo larga del fin de semana, pero que me es agradable cada cuanto explicar. La próxima para después del finde del 20-N, después de probar otros de los verdes croses catalanes, el Cros de Girona, esta vez, también con los enfermos y las ruteras. A ver que tal se nos da esta reválida!

 

No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall