"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

martes, 15 de noviembre de 2011

Crónica social un tanto gamberra.

Todo club deportivo tiene su seña de identidad que se puede reflejar en su cena anual. El nuestro no escapa a esas señas que hemos podido ver en la "festa dels atletes" y que hemos disfrutado este sábado pasado. Vamos a ser un poco tribuletes, gamberros y hacer nuestra crónica social no exenta de cierto humor ácido.

Para empezar, el vestuario! Las damas impecables, encima siendo deportistas, esta noche todas a lucir palmito. Hay más de uno que acabó con el cuello girado y con un aumento de la temperatura corporal importante. El ránquing de la noche estuvo entre un vestido rojo y otro negro, a cual más corto. Pasa cada año! Los chicos, de sport, pocos trajes, pocas corbatas, pantalones y ropa de moda actual, nada original , la verdad! Los VIPS, todos trajeados ellos si, a juego con sus señoras. Es un acto social anual y hay que lucir buena presentación!

La asistencia, fue buena pero sin matar. La verdad es que unos cuantos, unos muchos diría, vienen a pegarse la siesta durante la cena, preparando la fiesta de después. Curioso, este año todos decían que tenían plan, sin embargo nadie salió, aunque todo el mundo se largó acompañado! Aún me pregunto que estaría tramando esta gente y donde fue a parar cada uno?
Faltó mucha gente que podríamos clasificar según sus razones. Los que no querían gastarse la pasta en una cena con la gente que ve todos los días. Los que no se sienten especialmente ni identificados ni implicados con el club y están en el por compromiso con su entrenador. Los que están ofendidos por una u otra causa. Los que tenían un plan mejor, pero muy mejor, incluida la post fiesta! Los que papá y mamá no dejaron que fueran de cena. Los despistados que aún no se enteraron que había fiesta! Y por supuesto...los verdaderos atletas que a la mañana siguiente tenían que entrenar y no perdonan nunca nada! Como en cualquier casa de vecino, en nuestro club tenemos un poquito de todo, lo más granado del lugar dicen los más viejos!

La cena. Mentiría si dijera que me acuerdo del menú del año anterior, pero escuché por ahí, que este sábado cenamos lo mismo que el año anterior, y alguno se atrevía a decir que era lo mismo de siempre! Bueno, mientras cada año lo cocinen de cero, puedo aceptarlo, esperemos que haya sido así! Una ensalada de lechugas de varios tipos y pasta con pesto era el primer plato. Digamos que el fondo de mi plato no se veía cuando el camarero lo retiró. El pesto me indigesta un poco, es la verdad...y una buena excusa!
El segundo plato, este sí que era un viejo conocido! Un buen bistec (no me acuerdo que tipo de animal, mecachis!) al horno con patatas, esta vez de "diseño". Vaya , un clásico entre los clásicos! Para acabar, el helado de rigor, el cava y el cafelito o infusiones varias. En definitiva, para cenar, un sencillo "completo".

El sorteo. Cada año sorteamos lo imaginable y lo inimaginable. Regalos, regalos y más regalos! Todo son regalos! Tanto es así, que yo traía dos invitados, que a su vez traían regalos para el sorteo. Les advertí, "hay que ser muy malo para irse de esta cena sin nada" Si, es triste pero se fueron sin nada! Y lo celebraron más que un atleta mío al que le tocó el regalo de la noche! Que hermoso florero! He de decir que a día de hoy tenemos otro del grupo aún sentado en la mesa esperando que sorteen ya la Wii de este año. Espera sentado majo!

Para acabar, los premios! Los premios son una excusa en realidad. Tenemos que salir a entregar y recoger los premios porque tenemos que hacer trabajar a la estrella de la noche, el fotógrafo! Toda la noche gira en torno a la foto de rigor, poneros así, asá, allá, aquí, El fotógrafo fue el único que entrenó esa noche, vaya energía! El poco tiempo que no acaparó el fotógrafo, fueron para los políticos. Que altos son todos los políticos, joder! Este año estrenábamos alcalde. O sea, estamos en año I alcalde Josep, nuevo discurso, por fin! Esperemos que el año que viene no eche mano del mismo traje, se ponga la mano en el bolsillo, saque un papelito con restos de ensalada con pasta al pesto y..... No repitamos los errores del vecino señor alcalde, please!

En fin, como dije, cada club tiene sus señas de identidad y este es el mío, pero miren por donde, me siento totalmente identificado con la ensalada al pesto, la carne con patatas, los regalos horteras, las fotos del Prat, el discurso repetitivo del señor alcalde y con la velada que pasamos cada año en el complejo del Centre Atlètic Laietania. Es nuestro club, así somos y así nos mostramos! Quizás los demás también estén entre cansados y aburridos de ver al mismo tipo con apellido raro sentado en una de esas sillas hace ya mas de 20 años, no?


P.D: Me olvidaba del Speker! El speker.........mmmmmmm.........Ah si! Y si un año se quedara afónico?............;-)



1 comentario

Weltklasse dijo...

No le conozco mucho, pero yo creo que el speaker fue lo mejor (a parte de las piernas quita-hipos de nuestras atletas), ;-))

PD: esta semana SÍ estoy afónico!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall