"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 6 de octubre de 2011

Caramelo.

Es normal que en un grupo de entrenamiento se esté en la constante búsqueda de buenos sitios para entrenar, con todos los medios necesarios, buen clima y un entorno paisajístico ideal y motivante. En mi grupo también es así, a pesar de que hablamos mucho y luego nada de nada, siempre nos quedamos en casa. Yo considero ideal el realizar stages en plena temporada, pero es difícil hacerlo posible, una por el coste económico y otra por la dificultad de los atletas de dejar su entorno varios días. El último que realizamos en diciembre pasado en el Algarve portugués para mi fue un descubrimiento muy positivo. Bastante mejor clima que en Mataró, aunque coincidiese con una profunda borrasca instalada en la zona del estrecho, las condiciones de entreno fueron las mejores que he tenido nunca. Había absolutamente todo lo necesario que hace falta para entrenar con todas las garantías y volvería a repetir ese stage con los ojos cerrados!

Entre los diversos sitios que siempre hemos pensado para una concentración y después de haber probado unos cuantos, Ibiza, Sevilla, Mallorca, el Algarve, etc... está uno muy cercano y en nuestra propia tierra. Nos lo han recomendado mucha gente, sobre todo por el entorno paisajístico que tiene. En medio de la naturaleza y con un estudio previo a su construcción de impacto ambiental, hace muchos años ya que construyeron la pista de atletismo de Olot. Una pista que respeta el medio ambiente hasta extremos impensables, gradas naturales de cesped, tartán verde para no romper la armonía del paisaje y lo pocas veces visto, el centro del estadio tal como estaba el entorno antes de su construcción, llena de árboles y rocas! Tanto es así que nos han dicho, y hemos podido comprobar por fotos, que los atletas desaparecen a la vista cuando corren por la contrarrecta. De hecho esta pista solo tiene homologados el anillo, las zonas de saltos y el área de lanzamiento de peso, no así la zona destinada a lanzamientos largos. Aparte de la situación y el encanto de la pista, por su propia puerta pasa la ruta verde "camí del carrilet" por lo que los runners tienen kilómetros y kilómetros (exactamente 59 hasta Girona) para sus rodajes por la Vall d'en Bàs, situación impecable y envidiable! Por si esto no fuera suficiente, a escasos 3 kms de Olot un bosque enigmático y espectacular para rodar nos espera: "La fageda (hayedo) d'en Jordà". La única cuestión a despejar sería comprobar si existe, y como de vestido está, un hipotético gimnasio para realizar las sesiones de fuerza.

A pesar de las recomendaciones nunca hemos tenido la oportunidad de acercarnos a comprobar in situ la bondad de las instalaciones. Pero mira por donde, como dije en la anterior "actu", buscando diversas competiciones para este invierno, me he topado con una "inauguración de las pistas de atletismo de Olot" (se refiere al nuevo edificio construido que alberga vestuarios y salas, no a la pista en sí, construida hace ya bastantes años). Que mejor oportunidad que esta competición sin ninguna pretensión competitiva para conocer las instalaciones? Dicho y hecho! Informé a mis atletas y....... todos a una a Olot a competir este próximo fin de semana! Aparte el programa nos ofrece la posibilidad de elegir la distancia que queramos entre el 400 m.l y el 3000 m.l, perfecto!

Así que este sábado se podría decir que debuta nuestra temporada, un pequeño caramelo que nos ponen en la boca y que espero que saboreemos y disfrutemos en la justa medida existente entre un bonito entorno y nuestra escasa forma física.


4 comentarios

Andres Martinez dijo...

Mucha suerte para este grupo en la temporada que empieza.!

Franfri Aguilera dijo...

Joder qué guay. Espero que lo disfrutéis. Imagino que será una sensación rarísima, pero muy agradable la de entrenar en semejante entorno.

Un abrzo

Franfri Aguilera dijo...

No se si habrás sacado las fotos de aquí, pero mira este enlace


http://nubesrosasenarquitectura.blogspot.com/2009/01/estadio-de-atletismo-tussols-basil-en.html

asituna dijo...

Mola.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall