"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 20 de octubre de 2010

Poniendo ya la directa!

La temporada va avanzando y tenemos a casi todos nuestros chicos en la "pomada" del día a día ya. Solamente tenemos dos problemas por resolver con cierta incertidumbre. Por un lado tenemos un atleta con una ridícula tendinitis aquílea que no acaba de recuperar, aunque creo que se ha dado con el problema que se la ocasionaba. Por otro un, parece que eterno, problema en la espalda de una atleta, con el que no se acaban de poner de acuerdo los médicos y que ya marea de tanto cambio de opinión. podría estar esto solucionado hace tiempo y aún marean la perdiz, ellos, mientras mi atleta entrena en precario y ve a lo lejos una parada obligatoria para curarse que podría haber llegado ya!

Los demás, todo como tenía pensado, sumando entrenos, cada uno poniéndose en su sitio por talento y actitud en el día a día y atisbando ya el principio de la temporada y de algún cros de preparación.

Ya hemos empezado a probar casi todos los medios de entrenamientos de este primer periodo invernal. Hemos empezado a hacer potencia aeróbica, que es la sesión que , mas o menos, a ellos les marca que esto ha empezado en serio, y casi todos están contentos con su primer día de "series" (y yo más que contento). Solamente ha habido una duda en una atleta por realizar la sesión sola, debido a una visita médica el día programado para hacer las series. Duda en ella, yo ya he visto detalles para no dudar, y estoy seguro que en cuanto se junte en una sesión de estas con el grupo lo verá igual que yo! Por lo demás, también he visto un "detallazo" de la calidad en otra atleta, que no se me ha escapado y que, si tenemos suerte, acabará explotando este verano, por fin!

Los chicos todos perfectos, con algún veterano saliéndose, los ochocentistas marcando el ritmo y con algún tiempo que ya sorprende por rápido. Y los demás progresando sobre los tiempos del año pasado, lo que causa satisfacción y tranquilidad para apostar en próximas semanas.

Si este tipo de trabajo es el que les sirve a ellos para valorar su situación, evidentemente, para mí es la suma de todos los trabajos que voy introduciendo lo que utilizo para valorar la situación de cada uno de ellos. Así por ejemplo, ya estamos en el desarrollo de trabajo de la velocidad hace semanas, y hemos empezado con el de fuerza sub-máxima desde la base de la pirámide, para que vayan cogiendo progresivamente la dinámica de ir cargando cada semana más y como trabajo técnico de aprendizaje para los que no habían iniciado aún un trabajo de fuerza con máquinas y peso libre. Aquí hay un trabajo arduo para los nuevos, ya que han de aprender a manejar halteras, a la vez que han de trabajar ya muscularmente para coger un buen tono y seguir el ritmo de los "veteranos" acostumbrados a este tipo de trabajo.

Otro tipo de trabajo que hemos iniciado es la manera particular de trabajar la resistencia aeróbica con los ochocentistas. No todos los días aplicamos esa manera porque no siempre el cuerpo está dispuesto a ello, pero hemos visto alguna sesión de este tipo especialmente "impresionante" y que vuelve a recordarme, que aún no lo he visto todo en este mundo!

Dentro de una semana, nos encontraremos con la primera semana de descarga con cara y ojos, y después de esa semana, la dinámica de los entrenos entrará en la más absoluta normalidad con la aparición del 100% de los medios a trabajar durante las 9 semanas que ha de durar este primer ciclo de trabajo básico.

Ciclo en el que ya se encuentra una de nuestras atletas, que va adelantada con respecto a sus compañeros y que realmente ha hecho un cambio espectacular para bien con respecto al año pasado. Parece que los pasos dados para solucionar sus problemas están dando sus frutos y podemos disfrutar día a día de un estado de forma y trabajo excepcional. Crucemos los dedos por ella y que esta dinámica dure para poder recuperar el tiempo perdido los últimos meses. Lo increíble de todo es la transformación aeróbica que está teniendo, dejando medianamente claro que, con salud, hay muchísima calidad para poder optar a cotas realmente importantes.

Para acabar, los próximos días son especiales, ya que despedimos la que fue la temporada 2009-2010, temporada imborrable para unos y para olvidar para otros. Solamente espero que mis chicos miren adelante, hacia el 2011, y crean decididamente en ellos y en el trabajo que desarrollamos diariamente, un buen camino para conseguir aquello que está reservado a las personas sacrificadas y comprometidas consigo mismo y con los demás.


2 comentarios

Anónimo dijo...

Hombreee... 8 dies sense actualitzar! des que tens twiter que et fa mandra mantenir el bloc al dia, eh? Menos mal que avui t'has estirat i l'actu fa goig de llegir. N'hi ha alguns que el seguim al dia, ok? No te n'oblidis! Gràcies, Novak.

Unknown dijo...

Chao como stai?
Yo ya entrenar potencia aerobica y fuerza esta bien esto que te parece.

Serena

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall