"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 29 de octubre de 2010

Conexión/Desconexión

Estamos en semana de descarga con casi todo el grupo, únicamente una atleta no está en esa situación, y a veces, demasiadas, se establece una dinámica de trabajo en estas semanas, absolutamente negativa y que no acaba de llevar a ningún sitio. Muchos de mis atletas confunden descarga con desconexión/vacaciones/pasotismo y varias palabras más que podrían ir en progresión haciendo una cadena con las nombradas anteriormente.
La semana de descarga está simplemente para provocar una supercompensación del trabajo realizado, suprimiendo muchas de las cargas de una semana normal y rebajando otras, y realizando con normalidad otras tantas. Los atletas muchas veces solo ven el entrenamiento nuclear, y no ven que lo que "adorna" estos trabajos, muchas veces son los responsables de las décimas o segundos decisivos en el resultado final de una prueba. Un claro ejemplo es todo el trabajo de técnica!
Por otro lado, tengo que tener cierta permisividad con algunos. Viven lejos y hay sesiones que pueden realizar de manera autónoma, y bastantes sesiones de la semana de descarga son de este tipo. Aquí entramos en conflicto. Muchos otros atletas míos, que sí podrían acudir a entrenar, resuelven hacer por su cuenta el entrenamiento nuclear y así se ahorran el subir al estadio, pueden organizarse para quedar antes con novio-as/amigos-as y el entrenamiento acaba siendo realizado de manera incompleta, obviando todos los demás elementos que lo componen, igual o más importante que el propio núcleo del entreno. Total, hay días de estas semanas, que he subido al estadio por escasas 4 personas de un grupo de casi 20. Que gran resultado y satisfacción! Es de esas cuestiones que compensan al 100% a todos los entrenadores que trabajamos casi altruistamente. Que molesto llega a ser tener que trabajar con 20 personas motivadas. la verdad! Con lo cómodo que es subir y no tener que ocuparse de nadie! Y que palo la semana siguiente, la "Conexión" otra vez! Escribo con esta ironía tan directa, porque supongo que algunos de mis atletas esperan esto de mí. Tanto doy, tanto recibo! Lo peor es que yo este lunes, el siguiente, y el de más allá, así hasta la semana de los tres jueves (llegará algún dia?) voy a seguir corriendo (si lo hago) a escasamente un poco menos de 5 minutos el km, o sea me voy q quedar en el mismo sitio de siempre. Pero....Y mis atletas? Quizás este lunes no pase nada, ni el otro, ni quizás unos cuantos lunes más, pero....ya se sabe el dicho, "de tanto ir a la fuente, el cántaro...." Que miedo acabar pagándolo con rendimiento, no?

(Si, estoy en estado "un tanto cabreado").


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall