"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

domingo, 10 de octubre de 2010

Cambio de paso.

Han pasado 5 semanas ya, desde que empezamos a entrenar esta nueva temporada. Han sido 5 semanas con únicamente 4 sesiones semanales de trabajo aeróbico progresivo en el volumen y con trabajo técnico y de reforzamiento abdominal y lumbar diario. También una pequeña introducción al trabajo de velocidad y a la fuerza. Es lo que muchos llaman "Pretemporada" y yo ODIO llamarla así. Esto ya ha empezado, por tanto es TEMPORADA con todas las letras!

La semana entrante todo cambia! Empezaremos a trabajar con los elementos que constituirán el periodo básico o invernal, pero lo haremos en versión "mini", eso es, durante el siguiente mesociclo de 3 semanas, haremos una introducción a ese trabajo que nos llevará las siguientes 9 semanas. Comenzamos ya con el trabajo de potencia aeróbica, el trabajo de fuerza con cargas sub-máximas y aquellos atletas que hagan más de 6 sesiones semanales, empezarán a doblar con alguna sesión extra de resistencia aeróbica para completar el kilometraje semanal. A partir de aquí, como cada año, las semanas y el trabajo se sucederán a velocidad de vértigo. Así que el que no se mentalice ya mismo para trabajar de acorde a los objetivos planteados empezará ver alejarse su sueño desde Octubre mismo. La temporada es larga, si, pero por alguna razón empezamos a entrenar en estas fechas. Rendir es duro y consecuencia de un arduo trabajo de muchos meses. si no fuera así daría un período más largo de vacaciones y los primeros meses serían de voley playa cada dos días. Pero no, estas semanas son tan importantes como las previas al período Competitivo. Es ahora cuando nos ponemos a sembrar. En primavera y verano empezaremos a recoger el producto con la calidad acorde de cuanto de bien hayamos trabajado a partir de ahora.

Si nuestro trabajo diario no es de la calidad y empeño suficiente, si pretendemos creer que hay tiempo de sobras y nos ponemos a especular con nuestro entrenamiento, si nos llegamos a creer que hay calidad innata para que las cosas salgan solas o si por el contrario, por dejadez o la cuestión que sea dejamos que la oportunidad que tenemos pase de largo, nos arrepentiremos de nuestro error más pronto de lo que creemos. Por eso, pongamos toda la carne en el asador, resolvamos cuanto antes las cuestiones pendientes, pongamos la máxima predisposición de cara al entrenamiento, y como decía machaconamente en el post anterior a este, apliquemos diariamente la INTELIGENCIA.

Para estrenar nuestro nuevo ciclo, volvemos a otro de nuestros sitios fetiches. Lunes 11 de Octubre, resistencia aeróbica por el camino de montaña de la Mutua Metalúrgica, entre Cabrils y Dosrius. Grandes vistas al mar y la montaña, circuito exigente, pero preparación sobrada para correr de manera suelta entre pequeños repechos y bajadas, que nos llevan por sitios perfectos para sentir el placer de correr!

Señores, bienvenido sea el período PREPARATORIO, que en nada, ya, pasado mañana, en la próxima hoja del calendario, y sin pretender estresar, tendremos nuestra primera prueba del calendario, un bonito CROS para empezar!


2 comentarios

Dani Pérez dijo...

Repechos suaves para un ford mondeo jeje. A ver que tal se les da, los veo my bien

Andreu Novakosky dijo...

Buen circuito, buenas vistas. Y si, la gente , poquito a poco, va cogiendo ritmo!

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall