"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

sábado, 17 de julio de 2010

Ante la última y más importante. Después descanso y reflexión!

Hola, esto es Gijón, un entorno verde que gusta para los no acostumbrados como nosotros, a un día de debutar en la competición de más nivel que correremos esta temporada. La última y la de más nivel. Nos encontramos relajados antes de las pruebas, Llegamos el jueves por la tarde después de un largo trayecto y el tiempo se ha pasado entre descansos activos en la playa de Gijón, pasear para matar el tiempo y comer y cenar en un buen italiano. Esta tarde, aparte, hemos ido a recoger dorsales y acreditaciones y ver la pista donde se va a celebrar el Campeonato.

Estoy tranquilo como entrenador, porque sé que los 4 atletas que he traído hasta aquí están plenamente preparados para hacer un buen papel. Todos está lo suficientemente competitivos para superar o estar en torno a sus marcas. Mi crítica de hace unos días, quizás ha hecho entender que uno no puede sacrificarse todo el año para dispersarse una semana y tirar un trabajo de meses. Sería una falta de respeto tanto para el atleta mismo como para la otra parte del equipo, el entrenador, o sea yo. Por eso, el último entrenamiento antes de llegar aquí ha sido impecable y ha demostrado a todos que están en la mejor de las formas. Ahora solo falta, a través de la actitud, trasladarla a la pista de competición.

Hasta el domingo todos conectados, el lunes la cosa ya será otro cantar, con la pertinente desconexión y dentro de nada la valoración de la temporada y el establecimiento de objetivos y dedicación de la siguiente. Bueno, para todos no! Porqué quien empezó su temporada corriendo mil metros en un país lejano como Qatar, la acabará en otro no menos exótico como Tuñez! Que experiencias tan buenas habrá recogido esta atleta en su primer año de junior! Para no olvidarlo!

En fin, que a este entrenador ya le quedan poquitas pilas para esta temporada y quiere empezar un pequeño periodo de vacaciones y reflexión y planteamiento personal importante. Quiero ser consecuente conmigo mismo de las diferentes manera de encarar y ver este deporte según el grado de compromiso y objetivos. Hay cuestiones que impiden llegar donde me he propuesto con alguna de la gente que entreno. Pondré soluciones y tomaré decisiones. No puedo permitirme volver a fallarme a mi mismo y mis convicciones, sencillamente, si me fallo, no disfruto. Y eso es lo principal!!



No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall