"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

martes, 6 de julio de 2010

Y para acabar...con C de CAMPEONES!

Si, C de Campeones, en plural! Ya tenemos dos nuevos atletas del grupo que han terminado las dos vueltas de un campeonato de España en primera posición! Que grande es el deporte en las victorias y que cruel es en las derrotas!!

Sentimientos encontrados. Este fin de semana dos de mis chicos han sido campeones de España, pero otros tres con posibilidades de subir al podio no lo han conseguido. Encima hemos tenido que aceptar una de las peores posiciones para dos de ellos, el cuarto puesto, cuando ambos no han sido lo suficientemente inteligentes a la hora de maniobrar en carrera y establecer la mejor de las estrategias. Dicen que los más inteligentes son los que se llevan al final el premio. En una carrera de fondo, la inteligencia, la estrategia, pasa por saber gestionar mejor que nadie las reservas energéticas hasta el final de la competición. Sin gasolina el cuerpo no tira, y si queda demasiada en el depósito nos lamentamos no haber sabido gastarla antes!

En las derrotas es cuando de verdad aprendemos a valorar el esfuerzo que hacemos. Nuestros dos campeones han pasado por su calvario particular. Uno, ha tenido que hacer su pequeña travesía del desierto, después de haber sido todo en categorías inferiores, parecía que su estrella se apagaba. Un cambio importante a principio de esta temporada le ha permitido trabajar bien, muy motivado y de manera seria, y con una buena organización, al final ha obtenido el premio merecido y su credibilidad ha vuelto donde nunca tendría que haber salido. Ahora hay que aprovechar el momento y conseguir un gran tiempo en la distancia!

Nuestra campeona acumulaba cuatro puestos consecutivos en Campeonatos de España, después de irrumpir con fuerza en categoría juvenil con una medalla en su primer campeonato en la categoría. Después, eterna aspirante y, mala suerte, por un lado, y miedo escénico por el otro, impedían conseguir aquello por lo que había trabajado duramente. Esta vez, las cosas iban por el mismo camino, salvo por una circunstancia técnica evidente. Sus tiempos de entrenos no podían ser fácilmente superables para niñas de su edad, por lo tanto sabía, como entrenador, que todo era posible y así intentaba transmitírselo. Finalmente, una genialidad y una decisión por parte de ella de irse a por el triunfo, le dieron una victoria, inesperada para ella pero muy merecida por el trabajo de puesta a punto que realizó. Espero que para ella, signifique un punto y aparte de creerse lo que puede conseguir. Nuestra particular "Elisa" existe y vive en la calle Numancia.

Y después, como muchas veces, tenemos los que sienten que han perdido una gran oportunidad y se han sentido derrotados. No es así, al contrario. Hemos tenido una lección de lo que es la vida especialmente importante! Cuantas veces habremos de perder antes de ganar? Las que sean necesarias para lograr la más importante de las victorias. Estas pequeñas batallas ganadas o perdidas, no son más que estaciones que encontramos en nuestro largo camino para convertirnos en aquellos atletas que admiramos y queremos imitar. No nos bajemos del tren, será la única manera de llegar al final de nuestro recorrido.


P.D: Cuatro aspirantes en un metro e inicio de un cambio de ritmo que quizás represente mucho más que simplemente eso en el futuro.


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall