"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

sábado, 1 de mayo de 2010

Un año más, final!

Mañana correremos, un año más, la final de la Lliga Catalana de clubs, será en el Prat. A nivel de equipo la intención del club es de intentar hacer podium en las dos categorías, masculina y femenina. Es una Lliga con un claro favorito en la persona del F.C.Barcelona, un gran equipo, que sacando sus primeros, segundos o hasta terceros espadas ganaría fácilmente el encuentro. Únicamente ha sido posible ir a su nivel cuando han decidido, en jornadas previas, hacer descansar a sus mejores atletas y hacer alguna jornada con gente que está subiendo, como nos ocurrió el año pasado, donde un equipo muy joven del FCB y una inspiradísima jornada de nuestro equipo dió una imagen irreal del verdadero nivel de unos y otros.

A nivel de grupo, hay ganas de empezar a mostrar y demostrar cositas. A pesar de ser muy pronto, hay atletas del grupo que saldrán a por todas, por un lado aprovechando la posible buena participación de la prueba y por otro los impecables entrenos que están saliendo. Así, esperamos con interés, que pueden hacer nuestros atleta de 400 masculinos (Oriol ya sabe salir de tacos, marca segura si el día lo permite!!), 800 femeninos (Mary con ganas de dejar atrás todos sus pequeños y ridículos problemas que le han fastidiado hace meses y con ganas de demostrar que sigue siendo esa atleta de 2'04'' que nos hace soñar a todos con un futuro esplendoroso y Vicky a demostrar que sola también se pueden hacer grandes marcas) y 3000 obstáculos masculinos (Vicenç dispuesto a ir a algo lo más parecido a un suicidio, pero increíblemente valiente en un momento muy dulce de entrenos y forma y Sergi a aplicar por una vez una inteligencia competitiva que le lleve a demostrar lo que vale) , muy motivados para salir a por todas. Desgraciadamente nuestros dos atletas de 800 metros masculinos han tenido pequeños problemas que han rebajado sus expectativas para mañana domingo, pero que si, llegado el día, se encuentran bien, todo es absolutamente posible (Alex, de encontrarse inconmensurable ha pasado a estar una semanita un poco tocado de salud, pero puede esperarse una recuperación, como si nada hubiera pasado, en alguien con tanto talento, y Uri con una pequeña lesión que le ha hecho estar parado mas días de los deseados, esperemos que no note la inactividad.)

Luego tenemos a los sacrificados, estos son las participantes del milquinientos y 3000 obstáculos femeninos que harán un gran esfuerzo por doblar (Elena ante una gran forma y unas ganas tremendas de debutar en 3000 obstáculos, donde si la técnica mostrada en entreno la aplica en la competición hay que esperar un buen futuro, y Judith , en una semana llena de estres por exámenes, donde ha entrenado bien pero que semejante esfuerzo le puede pasar factura.). En 5000 metros lisos, Aleix, recién salido de una pequeña intervención en la piel que le impidió entrenar unos días, aún le falta otra semanita para volver a tener el tono de antes de ese pequeño parón.

Y después tenemos el debut en la temporada de verano de Cristina en 400 metros, seguro de que está más competitiva que el año anterior, solamente se tiene que creer que es capaz de sacar todo el rendimiento y el talento que lleva dentro.

Para acabar hay que hacer un reconocimiento para aquellos que tienen sentido de colaboración con el club y con sus compañeros. Por eso, estoy agradecido a Albita que venga a salvar a alguna compañera de doblar una prueba como el 5000, saliendo a, simplemente, rodar para puntuar y a Adriá, Miquel y Joan que vendrán dispuestos a ocupar el sitio de cualquier compañero que por una circunstancia u otra no puedan participar en la prueba que tenian.

Y es que. a veces, el atletismo competitivo sale de su entorno individual, para meterse en un espíritu de grupo y equipo, como el que cada día tenemos para intentar aumentar el rendimiento, venciendo a duros entrenamientos con la ayuda y el apoyo inestimable de todos lo que componen un grupo de entreno, ESTE grupo de entreno.


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall