"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 28 de abril de 2010

El espectáculo debe continuar.

A Joaquín y Fernando.

Quería actualizar con la experiencia que tuvimos el domingo pasado en la Milla Gaudí. Sin embargo, me es difícil pensar exactamente que decir al quedarse cualquier mención atlética en segundo término al conocer la noticia de una nueve muerte de un atleta por causas naturales mientras entrenaba. Me afecta demasiado y me encuentro en estado de shock al pensar como lo estarán pasando las personas cercanas a ambos atletas. Que ha tenido el atletismo para sacarles la vida a estos chicos? Que parte de responsabilidad tiene nuestro deporte? Difíciles respuestas a una situación aún más difícil. Pienso en Joaquín, pienso en Fernando, dos colegas a los que conozco bastante, y que no merecen soportar carga alguna sobre lo que les ha pasado, pero que sin embargo, difícilmente se les borrará de la memoria esta vivencia tan desagradable por la que han tenido que pasar. Yo, desde aquí, les quiero transmitir mi más absoluto apoyo y ánimo a los dos, instándoles a mirar el futuro para superar este mal trago que la vida les está haciendo pasar. Quiero volver a ver a Joaquín jugando a cartas en Sevilla con su particular gracejo andaluz, estoy seguro de ello el próximo invierno, una vez más en la Cartuja. Y quiero volver a sentarme con Fernando y hablar y hablar sobre programaciones y entrenos de medio fondo, sobre sus objetivos futuros en la nueva experiencia que ha empezado como entrenador de una mediofondista. Estoy seguro de ello, ha hecho un gran trabajo que merece una continuidad. La vida nos da mazazos algunas veces, pero también nos levanta y nos empuja a continuar mirando hacia adelante. Esta es de esas veces. Levantaos los dos y continuad! Alrededor vuestro habrá infinidad de gente que os estará apoyando, adelante!!

Y como el show debe continuar, deciros que los chicos no estuvieron mal en la milla, que corrieron y tuvieron un pequeño baño de masas, al participar en esta carrera juntamente a grandes estrellas de nuestro deporte. Fotos, televisión, presentaciones, relaciones públicas, etc... Toda esa parafernalia presente en esta clase de espectáculos que cada cuanto, detrás del telón, nos sorprende con situaciones nefastas como las que acabo de explicar. Pero como el espectáculo esta encima del escenario, delante del público, esto sigue y sigue sin tiempo a pararse a reflexionar el porqué de estas situaciones tan injustas que dejan marcados para siempre a personas allegadas, y frágiles, tan frágiles como los propios cuerpos de los que ya no están entre nosotros.


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall