"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

miércoles, 26 de mayo de 2010

A pedir de boca!

La primera competición "Test" que nos hemos impuesto ha salido a pedir de boca. Estaba claro que podía ser así. Competíamos en casa, cero desplazamientos, cero incomodidades. A la hora que entrenamos, el organismo bien acostumbrado. Con un buen clima, en estas fechas el calorcito ya asoma, y con casi ausencia de viento, como casi siempre en nuestra pista. Así que el pequeño examen que auto-impuse a mis corredores tenía toda la intención de que pudiese salir bien, y así fue!!

Esperábamos mas de un record del club, y finalmente solo pudo ser uno, el de mil quinientos femenino. Todos mis chicos salieron con las ideas claras para rendir y ni la semana y media de bastante carga que llevaban encima, ni los problemas personales y de salud que tenían algunos, pudieron descentrarlos en una buena ocasión de poner una marca con cara y ojos en el ránquing nacional y catalán, a pesar de lo pronto que estamos por fechas. Teníamos como objetivo a principio de temporada romper la barrera de los 49'' en 400 metros y lo hemos conseguido! Ahora veremos quien de mis dos atletas se queda con un record legendario en la prueba, ya que el teórico "no velocista" es quien rompió la barrera. Nos dispusimos a tensar la prueba de 800 metros desde el principio a pesar de los rivales importantes y a pesar de unas pequeñas anginas inesperadas, e hicimos uno de las carreras más espectaculares de la tarde! Tuvimos que reemplazar a un compañero lesionado y cumplimos con creces en el 1.500. No tuvimos reparos en bajar 10''!!! la marca en 3000 obstáculos, siendo aún un "juniorcito de primero" (con cariño) y acercarnos un poquito más a una marca de sueño que se quiere convertir en realidad. Al final, buen 4x400, una prueba que se resiste por lo importante de la marca a batir. Quizás estos chicos no estén capacitados para batir ese record realizado por grandísimos atletas de hace años, pero que se le va a hacer. Habrá que acabar viviendo con la pequeña frustración de no poder haber tenido todo en esta vida! (jejeje).

En cuanto a las chicas: Cuando la salud no acompaña, solo un golpe de talento y actitud en la pista puede hacer correr a una gran atleta. No hicimos una gran marca en 400, pero sí demostramos una lucha interior para superar rivales, bastante mermada de salud. Ya vendrán tiempos mejores y todo volverá a su sitio. La calidad no desaparece, solo está un tiempito ausente y no puede asomar por falta de un mineral con el cual le vamos a dar, en forma de barra, a algún médico como no espabile! Por fin una buena carrera táctica en 800 metros, cumpliendo la estrategia establecida, ya era hora! Buen tiempo final, todas en un puño de 3 décimas, en un sprint que podía haber ganado cualquiera pero que se llevó la que más cómoda lo acometió! Cuando Elena corre no hace falta nadie delante. Una vez más, todo el peso de la carrera para ver una nueva marca personal y nuevo record del club y Mataró. Que poco tiempo son 2 centésimas! Dentro de una semana estoy seguro que veremos por fin un 2 muy grande en su marca de mil quinientos. La tardona que me hizo sufrir un poco, porque no llegaba, hizo unos buenos obstáculos, sin matar pero cumplió de sobras para su equipo. Ahora toca buscar carreras lisas, para ver si puede hacer una marca acorde a sus entrenos que la deje satisfecha. Para acabar el 4x400. El mismo equipo que el año pasado, en la misma competición, consiguió un tiempazo, esta vez no pudo bajar de 4 minutos. Las más veteranas, una por cuestión de salud, la otra por falta de la explosividad que tenía el año pasado al preparar una prueba más común con los 400 metros se dejaron los segundos que si dieron las dos "jovencitas" del cuarteto. Quizás se vuelva a intentar, ya veremos. De momento nos quedaremos sin viajar a Avilés con otro equipo de relevos de mediofondistas como hicimos el año pasado.

La impresión de esta prueba Test es fenomenal de cara al futuro. Solo es cuestión de no bajarse del tren y empezar a aprovechar las competiciones importantes que dentro de bien poquito se nos van a ir presentando. Nos queda aún una marcha en nuestra preparación. Pongámosla y corramos, corramos mucho chicos!!!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall