"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 6 de mayo de 2010

Una de record!

Final de la Lliga catalana de clubs, de lujo!! Hemos rendido a nivel general como hacia tiempo que no lo hacíamos, todos en los tiempos que esperabamos, algunos bastante mejor y ninguno se fue descontento con su rendimiento a casa. 4 primeros puestos del grupo, otros 4 terceros, los que no pudieron tener una mejor clasificación cumplieron con creces los objetivos que nos habíamos propuesto, quien se comprometió a ayudarnos cumplió con su palabra, así que, este entrenador está contento del rendimiento de los atletas que entrena. A nivel de club gran clasificación, tanto en hombres como en mujeres, subcampeones y terceras, así que también este apartado generó más que satisfacción.

Buen 400 saliendo un pelín rápidos y haciendo 300 metros muy muy buenos. Un 800 temerario con más control del deseado pero con una autoridad incontestable por un lado y gran ejercicio de inteligencia para sacar petróleo a 2 semanas de inactividad por el otro. Un ejercicio de reloj suizo en el 5000, 16.40 es 16.40, 1.20 la vuelta, tic-tac, no hay más palabras. No hubo suicidio en el 3000 obstáculos y si un junior que daba la cara ante rivales de entidad (olímpico incluido) , más expertos que él y con una muy buena marca al final con las condiciones ambientales que había. Un off de repente en la misma prueba sin una explicación coherente, quizás fuera el único lunar del día, pero tampoco de una gravedad extrema. y un relevo largo que me perdí que, según me dicen, dará aún unos cuantos años de vida al actual record del club de la prueba. Habrá que prepararlo mejor chicos!! (sois alevines aún, tenéis años para intentarlo!) Todo eso por la mañana. comida en casa del día de la madre y vuelta a empezar, esta vez con las chicas.

Grande y motivadísimo triunfo en 800 metros lisos, hacía falta algo así para darse cuenta que quien vale, no se le olvida correr. Gran cronometrada de dos vueltas con muy buena marca a pesar del viento en contra en la recta final, esta junior promete!
Un buen 400 metros con una atleta aún por formar y que cuando se lo crea de verdad correrá y mucho. El gran favor del día, 12 vueltas y media de rodaje que valen muchísimo más de lo que uno pueda pensar, gracias!! Importante victoria en el relevo largo con 3 de las 4 integrantes del grupo de entreno, los chicos ví que tomaban notas!

Y para el final, me dejo a las protagonistas del día. 1500 y 3000 obstáculos no es que sean pruebas que le hagan gracia a uno hacer en el mismo día. sin embargo nuestras dos chicas lo hicieron de manera agradecida y haciendo dos veces el mismo resultado, primera y tercera! Y encima con buenas marcas! Tan buenas, que incluso se llegó a batir el primer record del club de la temporada por parte de alguien del grupo en los 3000 obstáculos. Una marca que después de correr un milquinientos a buen ritmo, nadie esperaba. Un ritmo rápido pero que se veía fácil de salida. un paso impecable de obstáculo y sobre todo de la ría!( que elasticidad en el salto y que continuidad!) llevaron a nuestra atleta a batir con 10.48.20 el record del club y a hacer una marca de contrastada calidad. Lo mejor es la sensación que dejó de valer muchísimo menos, tanta sensación que ya hemos movido hilos y contactos para buscarle una nueva oportunidad de las de verdad, a ver si sale!

Total, una jornada impecable a nivel general, una jornada para disfrutar desde fuera y que cada atleta disfrutó desde dentro. Un bonito día de atletismo. Una jornada de record!


No hay comentarios

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall