"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 13 de mayo de 2010

Afinar!

Hemos entrado en la etapa definitiva, periodo pre-competitivo, eso es, un trabajo para acercarse al máximo de forma que tendrán durante el verano. Ya hemos acumulado todo el trabajo de la temporada y ahora lo transformaremos durante las próximas 6 semanas. A partir de ahí estará todo el pescado vendido y solo se tratará de conseguir los escasos segundos que faltarán para la máxima forma a través de las competiciones. Este período también verá las primeras competiciones, primero de clubes y luego ya con algún meeting importante ( unos empezarán en el meeting de Montgeron, al lado de Paris, otros continuarán con el 1500 de Palafrugell, una invitación a Francia, a Franche-Comté, en un meeting solo de mediofondo hay que acabar de concretarla y nuestro deseo es que cuantos más puedan correr en Huelva, mejor!).

De momento estos tres escasos días de nuevo ciclo nos está dejando cosas increíblemente positivas, hay gente que realmente ha acumulado tan buen trabajo durante la temporada que, cosa que se propone, cosa que le sale. Ayer justamente comentaba con un atleta que entreno que hay algunos "cronos" que por mas que dijera, no se creerían de lo "guapos" que son. aunque es verdad también que de nada sirve entrenar si después no se traduce en una buena competición, y ahí, amigos, todo es diferente. Competir! Que complicado para mucha gente! Yo creo , por eso, que salvo contadas excepciones, mis atletas saben sacar más o menos lo que demuestran entrenando, lo cual me satisface porque no me genera en exceso situaciones de frustración por no conseguir los objetivos demostrados en entrenos.
Este ciclo a pesar de ser de una intensidad evidente y que genera una carga bastante alta para los chicos, es agradecida porque, si están en buena forma, se generan muchas expectativas cuando ven "cronos" importantes entrenando, todo es cercano al 100% y los ritmos son muy intensos, muchas veces por encima del ritmo de competición y el "subidón" que tienen ante un buen "crono" , hace que muchas sesiones acaben saliendo solas, en definitiva se genera una dinámica de trabajo que lanza el estado de forma de una manera óptima.

Ahora es cuestión de acumular el máximo de sesiones sin problemas, que dentro de poco, ante la línea de salida, habrá y querremos demostrar para que "cojones" nos hemos reventado tanto en la pista entrenando (y perdón por la expresión tan poco técnica que he utilizado para terminar).


1 comentario

David Rodríguez García dijo...

¿Expresión poco técnica? Así son las cosas...
"No pain, no gain".

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall