"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

jueves, 2 de julio de 2009

Lo que te va bien, es lo que funciona. (by Floren)

Hoy era un día indicado para la competición. Dos atletas del grupo tenian una buena oportunidad de bajar sus marcas compitiendo. Finalmente ni uno ni otro han competido por cuestiones que no vienen al caso y mejor pasar por alto. A cambio, hemos reprogramado el entrenamiento de hoy con la gente que SI está implicada de verdad y hemos salido ganando. Es la GRAN diferencia, simplemente, COMPROMISO con uno mismo. El resultado es que después del tormentón de ayer hemos realizado un gran rodaje y antes hemos realizado unas grandes series de velocidad que dejan entrever, ambas cosas, que tenemos una forma perfecta, a pesar de que una de las implicadas, por precaución no ha realizado sus series de 100 metros. Es triste, pero es asi, cada uno, individualmente, va haciendo su camino en el mundo del deporte. Esto no va de buenos y malos, sino de INTELIGENTES y ……………. , mejor no escribirlo,. La pena de la mayoría de atletas adolescentes es que son unos grandes ignorantes deportivos, con ideas de “bombero” a cual mas rara, mejor!! Así, para los entrenadores es difícil que compense, aunque, suerte que a veces, muy pocas veces, te encuentres con detalles motivantes que hace que aguantes y sigas tirando y tirando hasta la próxima “iluminación” de algún atleta del grupo.

Dejando aparte lo poco listos de los deportistas actuales (será verdad que el esfuerzo, el agotamiento, etc… quema neuronas y los atletas dejan de dar niveles de madurez esperados? (solamente es una leyenda urbana, si). Tenemos ante nosotros un fin de semana que puede darnos alegrías, por fin, el Campeonato de España promesa en Córdoba que puede darnos, si todo va normal, el segundo billete para un campeonato oficial, el campeonato de Europa sub23 en Kaunas, Lituania. Los deberes están todos hechos ya. Cada uno de nuestro participantes tendrá aquello que ha sembrado durante unos largos meses anteriores. Y es que, como me decía un sabio muy sabio hace dos dias, “Lo que te va bien, es lo que funciona”. Sabrán exactamente todos lo que está siendo mejor para cada uno de ellos?


1 comentario

Guillermo dijo...

Alguien va a NY este año? Nosotros si
www.nosvamosany.blogspot.com

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall