"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

viernes, 8 de mayo de 2009

Frustración estadística.

Resulta que una atleta que entreno, Mari Carmen Gonzalez es , a dia de hoy, la líder española en la prueba de 800 m.lisos con una marca de 2.08.80, marca que seguro se rebajará aún más pero que no está nada mal por estas fechas. Esa marca aún no figura en el Ránquing español de la prueba no se muy bien porqué, si es porque la Federación Catalana aún no ha enviado los resultados oficiales de la competición donde se consiguió la marca, Lliga Catalana de Clubs, o si aún , por dejadez de la RFEA, esa marca no ha sido incluida en el ránquing. El caso es que si esa marca formara parte oficialmente del ránquing español, a día de hoy, Mari Carmen Gonzalez figuraría en el Ránquing absoluto Europeo de su prueba con la 17ª mejor marca y eso es frustrante. Lo es porque no todos los días se tiene la oportunidad de tener un/una atleta en el ránquing continental, es frustrante porque no puedes ver reflejado, como sería de desear, el nivel real que se tiene a día de hoy y es frustrante porque un nivel ganado en la pista con trabajo y sacrificio se ve parado por una mala gestión de los resultados conseguidos en las diferentes competiciones. En el ránquing europeo ya aparecen bastantes de las figuras continentales de este próximo verano , está nutrido , principalmente, por marcas realizadas en el verano austral en pistas de Australia y Nueva Zelanda y por las competiciones de la NCAA americana, eso es, las ligas universitarias americanas. Nuestra atleta merece esa presencia por una carrera en solitario en su liga autonómica. A que “desenfrustrador estadístico” corresponderá “desenfrustrar estadísticamente” a este entrenador frustrado?


6 comentarios

Xento dijo...

Yo voy 2º en el ranking de 5000 y no aparezco.

Andreu Novakosky dijo...

Pues más de lo mismo! :(

Anónimo dijo...

los puestos, y los ranquings es lo único que no os deveria importar..
pero ya veo que en vuestro caso no es asi :(

Anónimo dijo...

deBeria..¿qué tal?¿nos conocemos anónimo? :)

Mary

Kiko Rodriguez dijo...

El problema que existe hoy en dia es que las marcas se siguen metiendo a mano. A pesar de que hay programas para resultados de las pruebas, estos creo que aun no estan compatibilizados para descargarse automaticamente.
Enhorabuena por esas marcas porque tienen mucho valor y el verlas reflejadas debe ser una muy buena motivacion. Yo figuro en el ranking de España de 50 km. marcha con la 11ª marca porque solo somos 13, pero la calidad de la misma es pauperrima.

del porvenir dijo...

Que buen trabajo estais haciendo.

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall