"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

domingo, 31 de mayo de 2009

Esto funciona!

Que gran fin de semana. Separados de unos 900 kilometros mi cabeza ha estado entre Avilés y Palafrugell y mi satisfacción ha sido absoluta por el esfuerzo de los chicos, un gran esfuerzo compensado, como he dicho, por grandes resultados. Ahora bien, este deporte es tan individual, el esfuerzo y sacrificio es tan duro y personal, que casi ninguno de los chicos que han corrido se ha puesto a el mismo un 10. Lo dejaríamos en un 8 y medio colectivo. Me explicaré uno a uno. En Avilés, Vicenç Valls salía a demostrar el porque el año pasado consiguió la marca mínima para el mundial juvenil de este año (6.08.00 en 2000 obstáculos). Carrera entre 3, última ría que no pisa y salta, tirón, a la salida de ella, del atleta de Andalucia, Vicenç claramente 2º a falta de 2 metros y… zas, en linea de meta se cuela la cabeza del representante aragonés, resultado: 3º con 6.08.43 a escasas 4 décimas de la mínima! Es igual, no pasa nada, el dia 20 en Motril demostrará que merece ser seleccionado para ir a Bressanone. Vicky, nuestra otra representante, está realmente fuerte, pero no encuentra una sola carrera cómoda con un gran tiempo que le de la confianza para explotar. Esta mañana de domingo ha vuelto a quedar 4ª en los 800 metros con 2.17.93 tras las mismas atletas del campeonato de España indoor. Estoy tan seguro de su calidad que me mantengo tranquilo a la espera del marcón que va a hacer durante esta temporada, espero que sea pronto, se lo merece como nadie!!

Y aquí en Palafrugell, ayer, un bonito Campeonato de Catalunya Open. Puedo parecer un llorón pero la esperanza de una gran carrera las semanas previas con lo que nos encontramos ayer disimula el gran resultado de las chicas. Hace escasas semanas el 800 femenino tenia la participación de tres atletas extranjeras de 2.04 o menos con una buena liebre. A las 3 semanas una atleta era baja, bueno, la carrera quedaba aun con forma. A las 2 semanas nos dicen que NO hay liebre, vaya! Un inconveniente pero con la calidad de las atletas que quedan es un mal menor. Faltando 1 semana una atleta italiana de 2.03 indoor tambien es baja. Por dios como se está complicando la cosa!! A dos dias de la prueba nos confirman la participación de la extranjera que quedaba y que encima ha realizado 2.02 la semana anterior, bien!! Nos preparamos para la gran cita! Llegamos ayer a confirmar y nos encontramos que la única esperanza que quedaba se ha dado de baja en el 800 y se ha apuntado en el 1500, desastre!!! A pesar de todos esos inconvenientes nos pusimos manos a la obra, la organización tuvo el “detalle” de ponernos una liebre los primeros …. 250 metros!!! Como ya lo sabíamos, se organizaron entre Mari Carmen y Esther Guerrero, Esther llegaria hasta el 400 y a partir de allí sería Mari quien tirase. Elena Adán , la otra atleta que tenía en la final intentaria seguirlas lo mas cerca posible. Y así fue, liebre de visto y no visto, Mari pasando a Esther en la recta principal y toda la 2ª vuelta delante. Como si la cosa no pudiera ser sencilla un molesto viento en contra de la recta principal sopló durante la prueba. Final, marca personal para Mari Carmen Gonzalez con 2.06.86 mejor marca española absoluta de la temporada y título de Campeona de Catalunya absoluta renovado; y marca personal para Elena Adán con 2.10.84 y medalla de bronce. Ninguna acabó satisfecha del todo y una cosa quedó clara, el día que tengan una carrera en condiciones las dos la lian!!
Buena carrera de Judith también en milquinientos y lección de competitividad de “Sensei” Ledesma corriendo los 400 m vallas y los obstáculos.

En definitiva, para mi, el entrenador, esto funciona!! Un gran fin de semana!!
Para ellos, los atletas, han quedado cuentas pendientes con muchas ganas de saldarlas ya!!

P.D: Dejo video del 800 y foto-lección de paso de ria.




1 comentario

Amor sin más dijo...

Ante todo felicitar a todos los atletas que han conseguido sus objetivos, sean estos los que sean, y vayan desde conseguir un campeonato de Catalunya a mejorar su rendimiento en competición.
Luego muchas gracias por colgar el video de la carrera de 800. Respecto a la foto del salto de la ría, ya te comentaré alguna cosa.

Un saludo.

Vicente García Campo

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall