"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que sabes hacer bien, hazlo hasta el límite y estarás satisfecho". Harry Wilson

martes, 20 de enero de 2009

Acabado en UD.

Ayer hablaba con un amigo que hace tiempo que no nos vemos, sobre la gente del grupo que entreno. Yo le explicaba que estaba "tocado" por el abandono del grupo y por la actitud que había tenido una chica que entrenaba desde categoría infantil. El me contestó que , bueno, que tampoco era tan grave, ya que no se trataba de la mejor atleta que entrenaba, a lo cual yo le respondí que muchísimas veces se puede encontrar una motivación increíble en lograr pequeños objetivos con gente que no necesariamente vayan a llegar a ser élite. Y así es! Es increíble la capacidad que tienen las personas para motivar según la capacidad de trabajo que tienen o su ACTITUD y GRATITUD por ejemplo hacia un entrenador. Decía Harry Wilson, entrenador del gran Steve Ovett lo siguiente:

“Estoy igualmente orgulloso de la marca de una chica de poco talento, a su nivel, pero muy animosa, como con un atleta bien dotado.”

Y tenia razón! Puedo estar inmerso en un proyecto para llevar hasta lo mas arriba posible a una deportista, pero a veces, la motivación por lograr que una simple juvenil logre una mínima estatal puede llegar a ser igual de motivador para mi. Solo depende de la cuestión mas importante y la cual valoro mas: su ACTITUD Y GRATITUD hacia mi y hacia ella misma, por el tiempo y la dedicación que nos hemos comprometido, atleta y entrenador, en lograr su objetivo. Me ha pasado una, dos, y mas veces. Y solo por eso y únicamente por eso, yo seguiré en este mundillo. Otro entrenador de referencia, Juan Carlos Granados, hacia la siguiente exposición en la presentación del entrenamiento de su atleta, Mayte Martinez:

“Me he dado cuenta que es una actividad muy gratificante, pero muy ingrata a la vez. Me da la impresión de que en la actualidad está muy mal valorada por todos los estamentos que actualmente componen el atletismo actual, tanto a nivel nacional como en el panorama fuera de nuestras fronteras. Somos los últimos en casi todos los aspectos.

Se nos exige como auténticos profesionales, pero casi nadie tiene en esta actividad de entrenador su principal y única ocupación. Y menos es su principal fuente de ingresos. Esto hace que haya todavía muchos entrenadores con poca cualificación tanto académica como profesional y, a su vez, poco especializada.

El futuro que veo a esta actividad, desde mi punto de vista y en lo que a mi respecta, es muy negro. Creo que no es lo suficientemente agradecido y valorado para las penas y miserias que se atraviesan en el desierto en el que estamos sumidos.”

El día que vea que esto ya no compense por la falta de GRATITUD de mis atletas, aunque sea a 15 dias de la inauguración de unos juegos, me iré, intentando que sea igual que como llegué, sin ruido y dando las gracias a todos por haberme dado su confianza (al menos se intentará).


2 comentarios

Nacho Martínez Navarro dijo...

ANIMO ANDREU!!

Andreu Novakosky dijo...

Tranquilo Nacho, son simplementes reflexiones, aunque hay varias verdades como templos!jeje

BLOGS INTERESANTES

© Bislett
Maira Gall